Nueva coordinadora local de Izquieda Unida en Cartagena

Nueva coordinadora local de Izquieda Unida en Cartagena

El pasado 9 de febrero celebramos el pleno de la Asamblea de Izquierda Unida - verdes Cartagena donde se eligió a la nueva coordinadora local, el órgano de nuestra asamblea responsable de ejecutar los acuerdos adoptados colectivamente en el seno de nuestra organización.

Después de un periodo no exento de grandes dificultades, la renovada coordinadora local se compromete a recuperar la actividad y la iniciativa política de Izquierda Unida en el municipio de Cartagena. En un contexto en el que la crisis sigue castigando gravemente a las clases populares y la recuperación económica solo ha llegado a las grandes fortunas es necesario seguir trabajando para reconstruir y fortalecer los espacios sociales y políticos que defienden un modelo social y económico más justo y solidario para las cartageneras y cartageneros.

La agresión neoliberal se ha radicalizado en los últimos años, las políticas de derechas no han abandonado el Ayuntamiento de Cartagena con la llegada del bipartito de PSOE y Movimiento Ciudadano hace cuatro años y cada vez sufrimos peores condiciones de vida -altas tasas de paro, precariedad y explotación laboral, recortes en servicios públicos, graves problemas de contaminación, desahucios,... Sólo con una organización fuerte y cohesionada en torno a un proyecto colectivo seremos capaces de ofrecer una alternativa real a las clases trabajadoras y populares de nuestra ciudad. Un proyecto rupturista que convierta a nuestra organización en un instrumento para la transformación social.

En línea con estos objetivos, os damos a conocer la lista de personas y responsabilidades que componen la nueva coordinadora local:

Diego Mendoza - coordinador local.

Mariela Chaca - coordinadora de áreas.

Juan Celdrán - responsable de organización y finanzas. Andrés Serrano - responsable de comunicación y RRSS. Victoria Rodríguez - Área de servicios sociales

José Gayoso - Área de educación y universidades Aroha Nicolas - Área de feminismo e institucional Alejandro Martínez - Vocal

Con el objetivo de empezar a trabajar de una manera colectiva y ampliar cada vez más la base social sobre la que se sostiene nuestro proyecto os haremos llegar las convocatorias de nuestra coordinadora local que serán abiertas a toda la afiliación. Del mismo modo, os animamos a que participéis activamente de cuantos actos o movilizaciones sean convocados o apoyados por nuestra organización con el objetivo de poder volver a tener cuanto antes una presencia organizada en los conflictos sociales.