Pedro Contreras: “Arroyo es incapaz de garantizar el servicio y la atención de la PolicíaLocal en todo el municipio”

Pedro Contreras: “Arroyo es incapaz de garantizar el servicio y la atención de la PolicíaLocal en todo el municipio”

Pedro Contreras: Arroyo es incapaz de garantizar el servicio y la atención de la PolicíaLocal en todo el municipio”

El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOE de Cartagena denuncia que este fin de semana han vuelto a faltarefectivos en las diputaciones con mayor afluencia turística y que incluso se han tenidoque suspender pruebas deportivas

Cartagena, 27 de mayo de 2022.- El portavoz y secretario de área de política municipal del PSOEde Cartagena, Pedro Contreras, ha declarado que Noelia Arroyo es incapaz de garantizar el servicio y la atención de la Policía Local en todo el municipio.

Igualmente, el portavoz socialista ha vuelto resaltar que un fin de semana más no se ha atendido de manera suficiente los servicios en lasdistintas diputaciones. En concreto, ha indicado que tan solo había disponibles dos policías para los cuarteles de El Algar y La Manga, imposibilitando dar cobertura a toda la zona, incluida la celebración del mercadillo de Cabo de Palos.

Contreras ha criticado que el equipo de gobierno municipal no aporte soluciones creíbles yduraderas para garantizar la prestación  delservicio de la Policía Local.

El portavoz socialista ha exigido el cumplimiento del plan especial para los meses de verano para La Manga y Cabo de Palos, cuando el incremento depoblación hace crecer la demanda de atención y vigilancia.

Pedro Contreras ha recordado que, durante el pasado fin de semana, el Ayuntamiento ha tenidoque suspender pruebas deportivas porqueresultaba imposible garantizar la presencia de lapolicía local. La anulación de la II Cross San Juan en El Albujón y la II King of Mountain ha causado, además de todas las molestias a las cientos de personas que iba a participar en ambas competiciones, un daño reputacional a Cartagena que demuestra que el título de Ciudad Europea del Deporte es solo un cartel, ya que el gobiernomunicipal se muestra incompetente para atender lacelebración de los compromisos deportivosadquiridos.

“El PP y sus socios tránsfugas le han perdido el respeto a la Policía Local de Cartagena, que prestaun servicio esencial para el normal desarrollo de lavida en nuestro municipio. Arroyo no soluciona elproblema de la falta de efectivos policiales, ni de la mejora de los medios con los que cuentan, ni que tengan unas condiciones laborales dignas. Esto demuestra, que no le preocupa las consecuencias que esto tiene para las ciudadanas y ciudadanos de toda Cartagena”, ha concluido el portavoz socialista