Podemos crítica que a tres meses de las elecciones , el PSOE simula controlar a Hidrogea

Podemos crítica que a tres meses de las elecciones , el PSOE simula controlar a Hidrogea

A TRES MESES DE LAS ELECCIONES, EL PSOE SIMULA CONTROLAR A HIDROGEA

PODEMOS critica la cortina de humo los 750.000€ de diferencia en las liquidaciones de los años 2015, 2016 y 2017: una cuestión menor en comparación con las cifras astronómicas de los costes reales del servicio informadas por los técnicos desde el año 2015

 

Desde la formación morada dicen que no se puede confiar en el Gobierno del PSOE y mucho menos en una empresa que actualmente está acusada de corrupta y de corromper a la clase política cartagenera

Sobrecostes millonarios, subcontrataciones improcedentes, irregularidades en personal, obras e inversiones no ejecutadas, una tarifa irregular, la ampliación ilegal de contrato y todos los presuntos delitos de la trama POKEMON... Éstas son las cuestiones esenciales del contrato del agua, lo que hace que las diferencias de 750.00€ en las liquidaciones de alcantarillado y contadores que plantea el Gobierno a HIDROGEA sean auténtica calderilla. Así ha criticado PODEMOS la demagogia del Gobierno Socialista, que escenifica supuestas diferencias con la concesionaria a tres meses de las elecciones, cuando en toda la legislatura ha sido su fiel vasallo.

Para PODEMOS el Gobierno ha vuelto a dar por buenos los números de HIDROGEA, sin comprobar absolutamente nada. Sirvan como ejemplos los siguientes aspectos del contrato:

  1. A pesar de la existencia del Fondo Social, no disminuyen las previsiones de impagados. Pero es que no sólo no disminuyen, sino que 3 años después de cerrado el ejercicio hacen una provisión para los impagados de REPSOL y SABIC, cuyas facturas están abonadas hace años.

  1. Al 22% de beneficio y gastos generales sobre obras realizadas por subcontratas le cargan el 14% previsto en el contrato. Total un 41% sobre las obras. Esta es la verdadera razón por la que existe tanto interés en hacer obras; unas obras que debiera sacar a concurso directamente el Ayuntamiento, además de calcular los intereses que debe la concesionaria.

  1. Para calcular el superávit es necesario dar cuenta de los gastos reales, pero sobre fundamentalmente de TODOS los ingresos, cosa que no se ha hecho hasta ahora, dejando fuera, por ejemplo, los trabajos a abonados, ingresos por tomas de incendios, ingresos por cuota fija de agua que con más abonados se recaudaba menos, etc.

Por estas razones y otras muchas que se han ido denunciando en los últimos cuatro años, desde PODEMOS exigen una verdadera fiscalización del cumplimiento del contrato del agua, y las sanciones oportunas al comprobarse los incumplimientos que los propios técnicos han demostrado

Pero esta tarea no puede hacerse con el PSOE en el Gobierno, sino más bien contra él: de hecho, todas las irregularidades que se han ido conociendo en torno al agua no ha sido por voluntad propia del Gobierno, sino empujado por los grupos de oposición y por colectivos de la sociedad civil, como ASEPUCAR. Particularmente penoso resultó que, con tal de mantener los privilegios de HIDROGEA, el PSOE sacrificara su pacto de Gobierno con MC y el apoyo de CTSSP-PODEMOS, y peor aún fue que esto se hiciera en medio del caso POKEMON y buscando una rebaja de las tarifas totalmente fraudulenta.

Para PODEMOS, pasados tres años y medio de legislatura, resulta evidente que no se puede confiar en el Gobierno Local y menos aún en una empresa que actualmente está acusada de corrupta y corruptora de la clase política cartagenera, una empresa que a concejales y Alcaldes cartageneros les pagaba viajes por el mundo en contraprestación por sus presumibles “buenos servicios”.

Por esta situación escandalosa en torno a la trama del agua, la formación morada, que se encuentra personada en POKEMON, ha vuelto a pedir al  Gobierno que cumpla con tres de las obligaciones a las que viene faltando: convocar la Comisión de Seguimiento del Agua; convocar la Comisión de Investigación, que ha paralizado deliberadamente; y llevar al Pleno del Ayuntamiento la resolución expresa sobre el recurso de reposición presentado por un grupo de ciudadanos en 2003, sobre la ampliación de contrato con la concesionaria hasta 2042, un recurso firmado por un conjunto de personas entre los que, paradójicamente, se encontraban unos cuantos políticos y militantes del PSOE.