Podemos denuncia que ERCROS busca perder tiempo

Podemos denuncia que ERCROS busca perder tiempo

ERCROS BUSCA PERDER TIEMPO

PODEMOS critica la falta de celeridad de las administraciones, que siguen permitiendo los resquicios burocráticos para no abordar la descontaminación de los terrenos con cargo a los responsables de esos delitos medioambientales.

PODEMOS CARTAGENA ha reaccionado a la información aparecida en La Verdad que indica que ERCROS habría presentado alegaciones al proceso de descontaminación obligatoria de los suelos, pidiendo un aplazamiento de 6 meses, según publica el periódico local. Pilar Marcos ha criticado que las administraciones sigan permitiendo, por medio de argucias y resquicios burocráticos, que los responsables de envenenar nuestros suelos sigan tomándole el pelo al conjunto de la ciudadanía de Cartagena, demorando unas tareas de descontaminación que debieran haber empezado hace décadas.

La edil de la formación morada ha continuado: “Los vecinos de Cartagena están siendo maltratados de manera sistemática por las dos administraciones, en connivencia con las empresas responsables de que tengamos una Cartagena radioactiva. Una Cartagena que triplica las tasas de cáncer de la Región y que ni siquiera tiene declarados esos suelos como contaminados. Delitos medioambientales y contra la salud pública que no pueden quedar impunes. Una auténtica vergüenza, inadmisible en cualquier otro país del entorno, y que por eso mismo hemos llevado a Fiscalía para que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables.”