Rescatan y trasladan al Santa Lucía a un senderista indispuesto en Cabo Tiñoso

Rescatan y trasladan al Santa Lucía a un senderista indispuesto en Cabo Tiñoso

Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un senderista que se encontraba indispuesto y no podía seguir caminando, en Cabo Tiñoso (Cartagena).

El 1-1-2 recibía a las 13.29 h. la llamada de un grupo senderista, el cual comunicaba que uno de sus componentes había sufrido una lipotimia y no podía continuar la ruta. Decían encontrarse en un sendero de Cabo Tiñoso, entre la Torre de Santa Elena y Cala Cerrada. Tras posicionar al grupo, y dado lo escarpado del terreno, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como ambulancia y personal sanitario de Cruz Roja.

Una vez evacuado del lugar donde se encontraba, el accidentado (varón, 64 años) ha sido puesto a disposición de los servicios sanitarios, quienes lo han estabilizado y y trasladado en ambulancia desde La Azohía, donde lo ha dejado el helicóptero, al hospital "Santa Lucía", en Cartagena.