Somos Región exige un Plan Mar Menor al Gobierno de España

Somos Región exige un Plan Mar Menor al Gobierno de España

Somos Región exige un Plan Mar Menor al Gobierno de España.

Después del pleno extraordinario de hoy día 22 de agosto, la presidenta de Somos Cartagena, Somos Región, Ana Belén Nicolás, ha acompañado a los vecinos en la asamblea con miembros de la corporación local de Cartagena, en Los Urrutias.

“Mostramos todo el apoyo a los pueblos ribereños de la zona sur del Mar Menor que, hoy, han alzado la voz más que nunca. Los acompañaremos siempre hasta conseguir que el Gobierno de la Nación actúe, de una vez por todas, coordinado con las administraciones competentes.

Nicolás, afirma que si la situación del Mar Menor se hubiera dado en otro territorio español estaría más que solucionado y desde hace muchos años.

Somos Región exige al gobierno nacional un Plan Mar Menor dotado de los presupuestos generales del estado para poder solucionar este problema de los españoles porque el mar es patrimonio de todos, y no merecemos esta suerte, especialmente los vecinos cartageneros y veraneantes de Los Urrutias y Los Nietos.

También exigimos al gobierno municipal inversiones y mejoras en las poblaciones afectadas porque pasan los años y el abandono es tremendo. Es muy normal que los propietarios de las viviendas se pregunten ¿dónde acaban los impuestos que pagamos? ”