Turismo propone a los ayuntamientos costeros un decálogo de uso seguro de las playas

Turismo propone a los ayuntamientos costeros un decálogo de uso seguro de las playas

Turismo propone a los ayuntamientos costeros un decálogo de uso seguro de las playas

 

Este conjunto de recomendaciones amplía y concreta el protocolo publicado ayer por el Ministerio de Sanidad

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turísticas, propone a los ayuntamientos costeros un conjunto de diez normas para un uso seguro de las playas.

 

Se trata de un decálogo de buenas prácticas que amplía y concreta el protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad este domingo, que ofrece recomendaciones  a los usuarios de las playas sobre el acceso, limitación de aforo, higiene, uso de elementos de protección como mascarillas o guantes, así como de la utilización de equipamientos y servicios. 

Ha sido elaborado en base a la guía de recomendaciones para playas elaborada por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

Estas normas, comunes para todos los municipios del litoral murciano, tienen como objetivo consolidar la Región de Murcia como destino de turismo seguro, reduciendo cualquier riesgo de contagio de Covid-19 durante la apertura al público de las playas y zonas de baño.

 

Las diez normas son:

No vengas a la playa o abandónala si tienes síntomas de covid-19

Evita imprevistos: infórmate previamente de la capacidad de la playa, medidas de control de acceso y de los servicios restringidos o fuera de uso

Consulta si en tu playa hay servicio de baño asistido y pide cita previa

Respeta la señalización, los accesos y salidas de las playas

Respeta siempre la distancia de seguridad de dos metros y, si no es posible, lleva mascarilla

Utiliza los equipamientos habilitados cumpliendo las recomendaciones sanitarias, lávate las manos con frecuencia y utiliza tu propia toalla

No compres alimentos, bebidas ni textiles de venta ambulante no autorizada

No utilices elementos deportivos y de ocio con personas que no sean de tu grupo (embarcaciones, hidropedales, kayacs, etc.)

Deposita tu mascarilla, pañuelos desechables y similares en los lugares indicados o llévatelos a casa

Colabora en todo momento con los cuerpos de seguridad y emergencias cumpliendo con las normas e indicaciones