Una juez niega a López indemnización del Ayuntamiento por no defenderle de un periódico

Una juez niega a López indemnización del Ayuntamiento por no defenderle de un periódico

Una juez niega a López indemnización del Ayuntamiento por no defenderle de un periódico

 

Siendo alcalde denunció al medio que publicó la contratación de su primo

 

 

01 abril 22. Una juez ha rechazado el intento de José López de condenar al Ayuntamiento por no pleitear contra el medio de comunicación que en 2016 publicó que, siendo alcalde, había contratado a dedo a un primo suyo.  López pedía una indemnización por daños patrimoniales contra el Ayuntamiento de Cartagena y acusaba al jefe de los Servicios Jurídicos municipales de no haber querido defenderle.

 

Esta sentencia es otro varapalo contra el intento de MC de acorralar a los funcionarios municipales que actúan con independencia. Hace solo un mes otro juzgado les negó la querella por prevaricación que los concejales de MC habían presentado en contra de tres funcionarios solo porque no les gustaban sus informes”, ha dicho Esperanza Nieto, concejal de Hacienda y Personal y portavoz popular.

 

Nieto ha añadido que “la sentencia fue comunicada ayer a las partes y ahora se entiende las prisas del portavoz de Movimiento Ciudadano en montar un numerito en el Pleno. Había que hacer ruido para tapar una noticia en la que su jefe de filas aparece, una vez más, derrotado por la Justicia en su guerra personal contra funcionarios municipales y contra la libertad de expresión de los medios de comunicación”.

 

En julio de 2016, un medio regional público que un primo del alcalde se había llevado a dedo un contrato por montar exposiciones. López usó los servicios jurídicos del Ayuntamiento para demandar al periódico y en 2018 un tribunal desestimó la demanda y absolvió de cualquier responsabilidad a los denunciados por López.

 

Posteriormente, López intentó que los letrados municipales recurrieran la sentencia y siguieran defendiéndole en su pleito contra el periódico. Al no hacerlo, López demandó al Ayuntamiento por daños patrimoniales. La decisión de los Servicios Jurídicos ha sido avalada por la última sentencia.

 

Esperanza Nieto ha insistido en que ``durante el Gobierno de López se usaron medios municipales para perseguir en los juzgados a empresas y medios de comunicación que el ex alcalde de MC consideraba enemigos por el hecho de actuar con profesionalidad o rigor informativo´´.