Una operación en el marco de la lucha contra el contrabando de tabaco en donde se incautan más de 300 kilos

Una operación en el marco de la lucha contra el contrabando de tabaco en donde se incautan más de 300 kilos

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria

 

Una operación en el marco de la lucha contra el contrabando de tabaco en donde se incautan más de 300 kilos

 

  • Los agentes se incautaron durante el registro en el local donde preparaban el tabaco de 100 kilos de hoja troceada y 195 kilos de picadura ya envasada y preparada para su distribución

 

  • También se intervino en la operación medidores de humedad y anotaciones relacionadas con la picadura de tabaco

 

  • Los detenidos elaboraban paquetes de tabaco que enviaban a contra reembolso a sus clientes

 

  • A los tres detenidos se le imputa un delito de contrabando de labores de tabaco

Murcia, 11 de febrero de 2020.  La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a tres personas en la localidad de Alcantarilla (Murcia) que se dedicaban al contrabando de tabaco. La operación culminó con la incautación de más de 300 kilos de tabaco, así como, de la intervención de útiles y herramientas utilizadas para el picado de la hoja.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcantarilla tuvieron conocimiento de la existencia de un local comercial en el que se podría estar picando hoja de tabaco para su posterior distribución por toda España.

Con esta información en poder de la Policía Nacional, y de manera conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se llevó a cabo un dispositivo con el fin de concretar la actividad ilícita que podría estar llevándose a cabo en el local.

Registro e incautación del tabaco

El pasado día 21 de enero fue cuando se llevó a cabo la inspección en el establecimiento. Los agentes irrumpieron en el local y sorprendieron a los tres detenidos haciendo uso de una máquina picadora de tabaco.

Los agentes intervinieron del interior de local medidores de humedad, hojas con anotaciones relacionadas con picadura de tabaco, cajas con boquillas para fumar y gran cantidad de bolsas de plástico perfectamente preparadas para envasar la picadura, además, los investigadores se incautaron de 100 kilos de hoja troceada de tabaco y  195 kilos de picadura ya envasada y repartida en bolsas para su distribución.

Otros 25 kilos preparados para su envío en el domicilio de uno de los detenidos

Tras llevar a cabo la inspección en el establecimiento, uno de los arrestados entregó a la Policía Nacional y a los miembros de la Agencia Tributaria otros 21,5 kilos de tabaco que tenía escondido en el domicilio. La picadura entregada estaba ya perfectamente embalada y etiquetada para su envío a través de mensajería express al cliente final, que adquiría el tabaco a través de contra rembolso.

Finalmente la operación culminó con la detención de los tres presuntos autores de los hechos acusados de la comisión de un delito de contrabando de labores de tabaco.