UNIDAS PODEMOS IU EQUO denuncia el ninguneo del Gobierno a los afectados por el Plan Rambla

UNIDAS PODEMOS IU EQUO denuncia el ninguneo del Gobierno a los afectados por el Plan Rambla

UNIDAS PODEMOS IU EQUO DENUNCIA EL NINGUNEO DEL GOBIERNO A LOS AFECTADOS POR EL PLAN RAMBLA

Tras las conclusiones publicadas por los vecinos afectados por la reactivación del Plan Parcial Rambla, sobre la reunión mantenida con la Alcaldesa y el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, Unidas Podemos IU Equo denuncia que dicha reunión solo se trató de un “postureo” por parte del Gobierno municipal y un lavado de cara frente a los vecinos y la sociedad cartagenera, en la que no se han propuesta soluciones efectivas para defender los intereses de los afectados por el Plan.

Desde Unidas Podemos IU Equo se afirma que, tras varios intentos por parte de los vecinos de contactar con la Alcaldesa, solo fueron atendidos después de que la coalición se preocupara por su problemática y trasladase las reivindicaciones de las familias al pleno municipal de julio.  Pero lejos de solucionar sus problemas o de atender sus demandas, el Gobierno les vuelve a dejar abandonados, sin comprometerse a estudiar cada uno de sus casos para buscar la mejor solución a las posibles expropiaciones a las que están expuestos. 

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, se hace eco de las conclusiones publicadas por la Plataforma de Afectados por las obras del Plan Rambla y declara: “Nos parece una falta de respeto que la Alcaldesa, tal y como cuentan los vecinos, haya abandonado la reunión a los pocos minutos de empezar. Tras meses de espera, los vecinos han tenido que ver cómo la Alcaldesa llegaba para la foto y los volvía a dejar sin darles ni una sola explicación tranquilizadora. Por lo que parece, Ana Belén Castejón y su Gobierno no tienen la menor intención de defenderlos. Actitud que contrasta con la mantenida frente al constructor, con el que sí que se ha reunido y con el que han pactado un Plan sin tener en cuenta las circunstancias de las familias que viven en la zona”.

“Existen errores e incógnitas que dudamos que el Ayuntamiento se haya molestado en intentar conocer o subsanar: la lista de propietarios que está publicada en la web municipal es errónea, no se conocen los gastos de urbanización ni cómo afectaría a la Junta de Compensación, no existen unos plazos claros, no se sabe si se van a actualizar el valor de las propiedades o mantendrán el de hace 30 años. La falta de partida presupuestaria para las expropiaciones hace que se desconozca cuándo se efectuarán. Toda esta falta de interés por parte del Gobierno local por conocer estos detalles y solventar los errores es una muestra clara del engaño del que están siendo víctimas las familias con el fin de defender los intereses del constructor”, denuncia Marcos.  

La coalición advierte que estará en contacto continuo con el grupo de afectados y afectadas, con la FAVCAC y con la Plataforma por un nuevo PGMO. “Estaremos vigilantes para defender los intereses de unos vecinos y vecinas que ven como el Ayuntamiento hace política de postureo, que banaliza con la realidad de unas personas que tienen que ver cómo su vida y la de toda su familia puede cambiar drásticamente por la irresponsabilidad e incompetencia de este Gobierno”, concluye Pilar Marcos.