El FC Cartagena cae 1-2 con el Leganés en un final polémico donde el VAR anuló por fuera de juego un gol de Ortuño

El FC Cartagena cae 1-2 con el Leganés en un final polémico donde el VAR anuló por fuera de juego un gol de Ortuño

El FC Cartagena recibía en la novena jornada de liga, al actual colista el Leganés con cuatro puntos, por los 16 del Cartagena y en el que en caso de victoria y con los resultados de ayer del Alavés y Las Palmas se colocaría líder en solitario. Para este partido Jairo ha sido baja de última hora , unidas a la de Ferreiro y Tejera junto al sancionado Datkovic, recuperaba para este partido y en el banquillo a Franchu y Ortuño, también aunque ya estuvo la semana pasada Isak Jansson también estaba disponible .

Así que para este partido en la portería continuaba Aarón , en el lateral derecho volvía Delmás , Calero pasaba al izquierdo, se volvía a una defensa de cuatro con Kiko Olivas y Alcalá como centrales , en el centro del campo Musto con Mikel Rico, por delante De Blasis En el 11 de nuevo lo intentaba desde la frontal pero su disparo se marchaba fuera.

PRIMERA PARTE

Empezaba el partido con un disparo de Juan Muñoz  cuando aún no habían pasado dos minutos , tras un centro por la derecha parando Aarón sin problemas, respondía también el Cartagena tras un centro por la derecha y el remate de cabeza de Borja Valle lol detenía Riesgo.

Calero en el 23 lo intentaba con un disparo lejano , marchándose alto el esférico . En el 26 buen pase de Calero y Arribas no llegó por muy poco, en una posición clarísima llegando desde atrás.

El FC Cartagena se cargaba rápido con tarjetas con entradas de Musto y Alcalá antes de llegar al descanso .

En el 40 Calero lo intentaba y paraba Riesgo.

Arnaiz en el 41 dispara desde lejos y paraba Aarón.

En el 42 Aarón salvaba un mano a mano con Juan Muñoz tras una perdida en el centro del campo del Cartagena , en la ocasión mas clara del partido hasta ese momento

Replicaba Delmás con una jugada individual y su disparo con la izquierda lo detenía Riesgo.

Con 0-0 se llegaba al descanso en un partido muy igualado , con mayo dominio del Cartagena y llegadas, la ocasión mas clara llegaba en el 42 donde Aarón salvaba un mano a  mano con Juan Muñoz , tras un erro defensivo , le faltaba al Cartagena llegadas y frescura se notaba la ausencia de Jairo por la banda izquierda .

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzaba con el Cartagena presionando y lanzando varias saques de esquina sin peligro.

El Cartagena dominaba y en minuto 55 tocando de un lado a otro el balón, Pablo de Blasis enviaba el balón por encima , entraba Delmás desde atrás, centraba y Borja Valle en el primer palo remataba y marcaba el 1-0. Le había costado llegar al Cartagena, se le notaba menos fresco que en otros partidos.

Poco duró la alegría al Cartagena un centro por banda izquierda loe remataba solo Omeruo que había subido a rematar un falta anterior y empataba el partido 1-1.Pocos minutos había estado el Cartagena de líder virtual de la categoría .

En el 63 Luis Carrión movía sus piezas entraba Sangalli por Musto , amonestado e Isal Jansson por Arribas , y nada mas entrar el sueco centraba y Borja Valle remataba de cabeza , marchándose el balón rozando el poste por alto.

Sadiku en e l 67 remataba alto un centro de Delmás

Los cambios estaban mejorando al Cartagena y ya con un Leganés que tras empatar se echó un poc mas atrás y a esperar a que le llegará alguna contra . Sangalli le daba mayor frescura .

En el 73 Nyom se marchaba por la banda en una acción que se le reclamó falta sobre Calero en la que el VAR no entró y su centro lo remataba solo Juan Muñoz para darle la vuelta al marcador , 1-2.

Cuñado más los buscaba el Cartagena llegó el golpe del Leganés .

En el 77 Sangalli desde la frontal disparaba y Riesgo evitaba el empate .

En el 78 Carrión se la jugaba daba entrada a Jaime Romera y Ortuño por Borja Valle y Mikel Rico.

En el 79 buena internada de Calero pero que no acertó a dar un buen pase dentro del área.

El Cartagena lo intentaba pero por el Leganés como es normal paraba el partido todo lo que podía , perdiendo tiempo y cortando el ritmo al Cartagena.

En el 86 entraba Franchu por Delmás.

Con tanta perdía el colegio ando Caparrós Hernández solo sabía cinco minutos de prolongación .

El Cartagena asediaba al Leganés  , en los instantes finales el Cartagena empataba por medio de Ortuño en una jugada embarudalla dentro del área tras un saque de esquina , el VAR entró, llamó al colegiado y señaló fuera de juego, después de mucho minutos de deliberación.

Ya sin mas tiempo el partido terminaba 1-2 , tercera derrota del Cartagena en la temporada y donde  eh a perdió la posibilidad de ser líder , los fallos defensivos han vuelto a penalizar la Cartagena que no se le ha visto tras fresco y dinámico como en otras ocasiones , aún así se adelantó en el marcador y el Leganés empataba enseguida , y le dio la vuelta al marcador en otra acción mal defendida , el Cartagena con más corazón buscó el empate cosa que consiguió pero el VAR esta vez anulaba la acción por un fuera de juego polémico. El miércoles Día de la Hispanidad volverá a jugar esta vez en Tenerife .

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Aarón Escandell, Delmás, Calero, Alcalá , Kiko Olivas, Musto, MIkel Rico, De Blasis, Arribas, Borja Valle y Sadiku. Sangalli e Isak Jansson por Mustó y Arribas  min.63. Jaime Romera y Ortuño por Borja Valle y Mikel Rico min.78 Franchu por Delmás min.86

Tarjetas: Musto min.34 Alcalá min.38

CD Leganés: Riesgo, Jorge Sanz, Omereu, Josema, Sergio G. Gaku, Arnaiz, Juan Muñoz, Undabarrena, Jorge Miramón y Cissé. Nyom y Fede Vico por Cisse y Josema min.69. J Avilés y Parzyszek o por Omeruo y Juan Muñoz min,80. Neyou por Arnaiz min.86

Tarjetas: Gaku min.45 Undabarrena min.61. Nyom min.81 Jorge Sáenz min.87

Árbitro. Caparrós Hernández , valenciano

Fotos FC Cartagena