El FC Cartagena vence 2-1 al Albacete en un partido muy intenso y con un golazo de Mikel Rico

El FC Cartagena vence 2-1 al Albacete en un partido muy intenso y con un golazo de Mikel Rico

En un día con un éxito de participación que han organizado la FPFCCT, una jornada de convivencia con aficionados además del Albacete junto al Estadio Cartagonova , con mas de 1.000 personas que han estado desde esta mañana con las actividades organizadas por la Federación .

Luis Carrión que contaba con las bajas del sancionado Musto, Tejera y por lesión , se les unía a ultima hora las de Jansson y Ferreiro por otras molestias físicas, por su parte recuperaba a Kiko Olivas  . De inicio sorpresa en la portería  Aarón entraba por Marc Martínez una línea de cuatro atrás con Calero y Jairo en los laterales, el centro del campo con Mikel Rico y Sangalli con Pablo de Blasis , Borja Valle y con dos puntas con Sadiku y Ortuño. Ante tantas bajas Luis Carrión en el banquillo hecho mano al filial con la llamada de Nacho País y Djaka, y entraba el surcoreano Sanghhyeok en la convocatoria .

Ambiente sensacional en el Cartagonova y con una gran entrada, prácticamente el fondo norte bajo, lleno de aficionados del Albacete . (8.493,  espectadores aunque la sensación es que se volvían  superar los 10.000)

PRIMERA PARTE

El Albacete salió dominado el partido aunque a los seis minutos , un balón largo se desmarcaba bien Sadiku pero no acertó a terminar bien la jugada con un disparo que paraba Bernabé. El Cartagena tomaba el control del partido, Calero lo intentaba en el 17 y paraba sin problemas el portero.

En el 26 Higinio remataba solo en el área pequeña tras un saque de esquina pero su remate se marchaba alto.

En el 35 llegaba la ocasión mas clara  hasta ese momento , una contra del Albacete , Juanma centraba , Alcalá fallaba y rebotaba en Calero, Higinio llegaba desde atrás y a bocajarro remataba, Aarón salvaba el remate en una extraordinaria parada .

En el 41 llegaba la gran ocasión del Cartagenas, fallo tremendo de Boyomo robaba Ortuño, cedía a Sadiku y este de nuevo a Ortuño que remataba solo y Bernabé enviaba a córner, en el lanzamiento de De Blasis remataba Ortuño de cabeza alto.

En el 47 otra gran ocasión del Cartagena , tras una falta lanzada por De Blasis peina MIkel Rico, remataba Sadiku, Bernabé despejaba en una gran parada y Alcalá posteriormente remataba al poste.

Con 0-0 se llegaba al descanso con unos primeros 30 minutos con poco que reseñar en ocasiones y juego, después una gran ocasión para el Albacete y dos muy claras para el Cartagena para haberse adelantado en el marcador

SEGUNDA PARTE

El FC Cartagena en el 47 marcaba el 1-0 tras un centro de Sadiku despejaba un defensor y el balón le llegaba a Mikel Rico que con un gran disparo marcaba el 1-0, un gol que desde será casi con toda seguridad el gol de la jornada.

En el 51 Sadiku tenía el segundo tras un contra y Bernabé de nuevo salva a su equipo de un gol seguro .

El Albacete empezaba a dominar el partido en busca del empate .

Carrión en el 56 daba entrada a Arribas por Sadiku.

En el 63 lo intentaba Fuster y paraba Aarón. Mikel Mesa lo intentaba desde fuera del área en el 66, su disparo se marchó alto.

En el 67 buena jugada del Cartagena, Ortuó abría a la izquierda, llegaba Borja Valle , pasaba a De Blasis disparaba , despeja Bernabé , daba en el poste y Arribas marcaban el 2-0.

El Albacete rápido , Julio Alonso entraba por banda izquierda , Calero no le entraba por miedo a hacer penalti  y cedía a Dubasin que me marcaba el 2-1

En el 71 entraba Franchu y Delmás por Borja Valle y Calero

El recortar distancias tan rápido espoleó al Albacete que buscaba el empate

En el 82 remataba alto Dubasin tras un centro lateral

En el 88 entraban Nacho Pais y Neskes por Sangalli y De Blasis

Con 2-1 terminaba el partido , el FC Cartagena le rompe al condición de invicto al hasta ahora líder , partido muy intenso por parte de ambos equipos , con mas ocasiones y claras para el Cartagena que se tuvo que poner el mono de trabajo , el Cartagena suma ya 9 puntos en 5 partidos , el próximo partido se viajara para jugar contra el Levante

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Aaron Escandell , Iván Alcalá , Datkovic, Alcalá, Jairo, Mikel Rico, Sangalli, De Blasis , Borja Valle , Sadiku y Ortuño.  Arribas por Sadiku min.56 Franchu y Delmás por Borja Valle y Calero min.69. Neskes y Nacho Pais por Sangalli y De Blasis min.88

Tarjetas: Calero min.43 Franchu min.71 Sangalli min.81

Albacete: Bernabé, J.Alonso , Boyomo, Djetei, Álvaro R. Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Manu Fuster, Juanma e Higinio . Dubasin por Higinio (lesionado) min.39. Sergi Mestre y Javi Martínez por Riki y Olaetxea min.60. Rubén y por MIkel  Mesa y Julio Alonso

Tarjetas: Olaetxea

Árbitro: Trujillo Suárez

Fotos FC Cartagena