La AEMET añade un nuevo aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros en Cartagena, que se suma al del fuerte viento para esta tarde y madrugada

La AEMET añade un nuevo aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros en Cartagena, que se suma al del fuerte viento para esta tarde y madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos por fenómenos meteorológicos adversos previstos para hoy domingo y mañana lunes y, además de los avisos por nieve, viento y fenómenos costeros, ha añadido un aviso de nivel amarillo por lluvia de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 15 horas de esta tarde y hasta 10 de mañana lunes.

También afectando al municipio de Cartagena se mantiene activo el aviso nivel naranja por fenómenos costeros (viento fuerza 8 y olas de 4 m) en todo el litoral de la Región desde las 17 horas de hoy hasta las 10 de la mañana de mañana lunes y aviso naranja por viento en Cartagena y Mazarón con rachas de hasta 90 km/h, desde las 15 horas de hoy hasta las 10 de la mañana de mañana.

Los avisos en el resto de la región son los siguientes:

Aviso de nivel rojo por nieve (hasta 20 cm acumulados en 24 horas) en el Altiplano desde las 12 de esta noche y hasta las 12 del mediodía de mañana lunes.

Avisos de nivel naranja por nieve (10 cm. en 24 horas) en el Altiplano y el Noroeste desde las 12 horas de este mediodía y mañana. Y en el Valle del Guadalentín por espesor de hasta 6 cm en 24 horas desde las 12 de la noche de hoy hasta las 12 de la noche del lunes.

Aviso de nivel naranja por viento (rachas de hasta 90 km/h) en el Altiplano desde las 15 horas de esta tarde hasta el mediodía de mañana lunes.

Avisos de nivel amarillo por nieve (espesor de 4 cm) en el Valle del Guadalentín desde las 12 de este mediodía hasta la medianoche.

Aviso amarillo por viento (hasta 70 km/h) en el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 15 horas de hoy y hasta 10 horas de mañana. Y en el Altiplano desde las 12 del mediodía de mañana hasta las 18 h de mañana lunes.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, se recomienda mucha precaución y evitar los desplazamientos en esas horas, si no son necesarios. Igualmente alejarse de elementos que pueda arrastrar el viento y retirarlos de las fachadas de las viviendas.

También se ha de tener en cuenta que la combinación del viento con la luvia podría provocar la caída de árboles.