La Hermandad de Caballeros de Lepanto que preside Tomás Martínez Pagan, celebró el pasado sábado 14 de diciembre, su tradicional almuerzo navideño.

MATIAS BARCO NOMBRADO “BIZARRO DEL AÑO 2019” POR LA HERMANDAD DE CABALLEROS DE LEPANTO

MATIAS BARCO NOMBRADO “BIZARRO DEL AÑO 2019” POR LA HERMANDAD DE CABALLEROS DE LEPANTO

MATIAS BARCO NOMBRADO “BIZARRO DEL AÑO 2019” POR LA HERMANDAD DE CABALLEROS DE LEPANTO.

Texto y Fotos: Luis Godinez Roa

La Hermandad de Caballeros de Lepanto que preside Tomás Martínez Pagan, celebró el pasado sábado 14 de diciembre, su tradicional almuerzo navideño. Al acto organizado en el Club Naval de Oficiales, asistieron numerosas autoridades civiles y militares.

Fueron precisamente el Almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino y el Almirante Jefe del Arsenal, Aniceto Rosique, quienes con Tomás Martínez, abrieron el acto para brindar por la navidad, por el próximo año, por España y por SM. El Rey.

Posteriormente, Dª. Mercedes Lacalle leyó un pasaje que hacía referencia a la Batalla en el Golfo de Lepanto de la que se ha conmemorado el 448 aniversario. Fue el Hermano Ginés Fernandez Garrido quien bendijo la mesa, antes de dar inicio al almuerzo.

Al termino del mismo, la Hermandad de Caballeros de Lepanto, procedió a entregar a los  nuevos Hermanos que se incorporan, sus correspondientes nombramientos, en este caso fueron el Coronel del Ejército del Aire, Juan Carlos Matín Torrijo, el General de Infantería de Marina, Juan Ortiz Pérez y el empresario, Pablo Martinez Lorente.

El nombrado “Bizarro del Año 2019” fue otorgado este año, al presidente de la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera,reconociéndole con este honrosa distinción, el amor por Cartagena y su Comarca en pro de la consecución de objetivos que benefician a nuestra ciudad y en especial, a los más desfavorecidos. Este Título le fue entregado por el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padin, que acudió en representación del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.