Pablo Casado: “Pondré todos los medios para resolver la situación del Mar Menor frente a quienes le dan la espalda”

Pablo Casado: “Pondré todos los medios para resolver la situación del Mar Menor frente a quienes le dan la espalda”

Pablo Casado: “Pondré todos los medios para resolver la situación del Mar Menor frente a quienes le dan la espalda”

 

  • El presidente nacional del PP se compromete “si es elegido presidente a reformar la financiación” y alcanzar “Pacto Nacional del Agua”

 

  • García Ege: “Narbona viene mañana a Murcia a vacunar a los murcianos contra la Región de Murcia”

 

  • López Miras: “La Región necesita un gobierno que no la maltrate más y se tome en serio a los murcianos”

 

 

31 de octubre.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha elogiado hoy al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, “como ejemplo de un líder que siempre antepone los intereses de la Región a los suyos propios y a los del partido”. Así ha iniciado su intervención ante los más de 1.700 interventores y apoderados del partido reunidos en un almuerzo en la capital murciana.

“Vengo a mojarme”, ha afirmado Casado para mostrar su “preocupación” por el Mar Menor y expresar “su compromiso” de que si es presidente, pondrá “todos los medios para resolver una situación insostenible por culpa de las administraciones que le están dado la espalda”, en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez. Casado se ha preguntado si “estamos comprando el discurso nacionalista” al hablar de la situación de la laguna que considera “un paraíso natural de Murcia, España y Europa”.

“No instrumentalicemos a los habitantes de la Región de Murcia ante catástrofes que nos desgarran”; “menos catastrofismo y más presupuestos” ha añadido.

El presidente nacional ‘popular’ ha defendido la compatibilidad del “desarrollo económico con la agricultura, ganadería y la conservación del medioambiente”. Y ha señalado que cuando sucede una catástrofe natural como la DANA hay que hacer “planes de choques, canalizar, embalsar y poner diques”.

Pablo Casado se ha comprometido también con la reforma del sistema de financiación autonómica “para que se tengan en cuenta las necesidades de la Región de Murcia”. Y en el mismo sentido se ha referido a la Alta Velocidad ya que “están quitando presupuesto para dárselo a Torra”.

Casado también ha reafirmado su voluntad de “poner a todas las comunidades autónomas de acuerdo para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, un recurso escaso, valioso que aquí se necesita”, ha apostillado.

Respecto a la situación política nacional ha afirmado que “la prepotencia” de Pedro Sánchez frustró un acuerdo de Gobierno y le ha instado a “dimitir” la noche electoral si saca un escaño menos que en las elecciones del 28 de abril, “por decencia y coherencia”.

“Narbona viene mañana a vacunar a los murcianos contra la Región de Murcia”

Por su parte, el secretario general, Teodoro García Ege, se ha referido en su intervención a la visita que mañana realizará la ex ministra y presidenta del PSOE, de Cristina Narbona, que “ha hecho mucho mucho por la región de Murcia, ha sido querida, admirada pero fuera de la región de Murcia. Nos hace recordar lo que no podemos confiar. Mañana viene Narbona a vacunar a los murcianos contra la Región de Murcia”.

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia ha lamentado que “Pedro Sánchez necesite un mapa de la Región de Murcia” para conocer los problemas de murcianos, al contrario que “Pablo Casado, que de verdad es consciente de los problemas, las necesidades, y sobre todo del futuro de nuestra tierra”.

“Nuestro presidente tiene un proyecto para la Región, se interesa por todos y cada uno de los municipios; necesitamos que cuando toquemos la puerta de un ministerio haya alguien detrás y no como hasta ahora, que nos han dejado solos”, ha aseverado el secretario general del PP. García Egea ha afirmado que ante la “falta de rumbo en España, sin horizonte”, se encuentra “Pablo Casado que representa el desbloqueo de un país, frente a un presidente en funciones que le ha superado la situación”.

“La Región de Murcia necesita un gobierno que no la maltrate más”

 

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha referido a los interventores como “el músculo y la fuerza del PP, no hay ningún partido que tenga esta fuerza en la Región y vas a ser presidente por ellos”, le ha transmitido a Casado.

“Si queremos un Gobierno en España tomando decisiones solo hay un nombre, Pablo Casado y Partido Popular”  ha afirmado López Miras quien ha añadido que “si el PP consiguió un Gobierno en la Región de Murcia también será posible en España”.

“Casado es el líder del desbloqueo”, ha asegurado López Miras quien ha afirmado que la Región “necesita un Gobierno que no la maltrate más y se tome en serio a los murcianos” en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez. “Llevamos demasiado tiempo solos, el Gobierno no nos escucha en temas como el agua y el AVE, nos da la espalda” ha añadido para referirse al Mar Menor.

Asimismo, ha lamentado que “vienen ministros para decir que no van a hacer nada” y ha pedido que “venga alguien ya” del Ejecutivo nacional “para hacer algo, una sola cosa”.

El presidente de los ‘populares’ en la Región se ha preguntado “qué va a prometer ahora Pedro Sánchez y por qué no lo prometió hace una semana o un año”, lamentado que los socialistas “utilicen a la Región como arma electoral para arrojarla a la cara”.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta ha agradecido al presidente Casado su “titánico esfuerzo, su fuerza interior para sacar España adelante, por saber que liderar no es hacer las cosas mejor sino hacer las mejores cosas, liderando proyecto común”. Asimismo, ha insistido que el presidente del PP “es el mejor símbolo de la audacia de la esperanza”.

Audios Casado

Audio López Mirás

Audio García Egea