2.500 emprendedores han recibido asesoramiento de la Red Punto Pyme en el primer semestre del año

2.500 emprendedores han recibido asesoramiento de la Red Punto Pyme en el primer semestre del año

2.500 emprendedores han recibido asesoramiento de la Red Punto Pyme en el primer semestre del año

Adapta sus servicios a los requerimientos de los solicitantes

Unos 2.500 emprendedores han recibido asesoramiento en el primer semestre de este año de la Red Punto Pyme, coordinada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y las agencias de desarrollo local de los municipios. La cifra duplica las atenciones realizadas durante todo el pasado año, cuando desde la Red Punto Pyme se apoyaron 90 proyectos, en los que participaron activamente 21 ayuntamientos, y se asesoró a 1.200 emprendedores.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, explicó que “el concepto clave es descentralizar, adaptarse a las necesidades de los emprendedores y complementarse con las agencias de desarrollo local, que conocen las iniciativas empresariales en sus municipios, para organizar talleres, jornadas y eventos adecuados a sus necesidades, así como ofrecer apoyo personalizado”.

Esta red ha adaptado sus servicios a los requerimientos de los solicitantes, tanto en los talleres y jornadas organizados como en los pequeños grupos de emprendedores a los que se ha ofrecido asistencia sobre materias específicas, con el propósito de llegar al mayor número de emprendedores posibles y respaldar sus iniciativas empresariales.

Como ejemplo, se ha organizado un taller de arquitectura efímera en Fuente Álamo, dedicado a emprendedores y artesanos que aprendieron a comercializar sus productos de forma digital; uno de marketing digital en Cehegín y otras localidades; y una jornada para 17 mujeres en Las Torres de Cotillas sobre ‘Motivación emprendedora’.

Premios

Además, para incentivar el emprendimiento más local, tienen lugar los Premios Red PuntoPyme, organizados por el INFO con las agencias de desarrollo local (ADL) y los ayuntamientos. La edición del pasado año recibió a diez emprendedores candidatos, entre los que resultó ganador el proyecto Gen4 Studio. Asimismo, las ADL de Alcantarilla, Fuente Álamo y Cehegín fueron reconocidas por su colaboración en actuaciones de emprendimiento a lo largo del año pasado.

La Red Punto Pyme ha previsto hasta finales de año media docena de eventos. Este tipo de actuaciones están enmarcadas en la Estrategia C(i*EMP) de fomento del emprendimiento, intraemprendimiento y fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, que pone especial énfasis en el empoderamiento de la mujer en general, y en áreas rurales en particular, apoyando los proyectos empresariales.