Biyectiva, Start-up cartagenera candidata al premio Emprendedor del Año

Biyectiva, Start-up cartagenera candidata al premio Emprendedor del Año

 

Biyectiva es una empresa dedicada a la creación original de tecnologías innovadoras en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Fue fundada en diciembre de 2018 en Cartagena, y en sus casi dos años de historia ha conseguido ponerse a la cabeza de la innovación tecnológica de la Región de Murcia, y convertirse en un referente a nivel nacional. Hoy, representa el esfuerzo y talento local como candidata al Premio al Emprendedor del Año organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia junto con el Grupo CLH, que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Este último año, a pesar de la incertidumbre empresarial y la crisis provocada por la pandemia, Biyectiva ha experimentado un crecimiento importante que le ha servido para consolidarse en el sector. Las tecnologías de I+D+i creadas por su equipo de desarrollo están siendo utilizadas en empresas privadas del sector de la medicina, el retail o el marketing interactivo; demostrando el potencial de crecimiento que representa, así como su carácter escalable y sostenible a lo largo del tiempo.

Gracias a un equipo dedicado, grandes empresas a nivel nacional han puesto su confianza en las capaces manos de esta start-up:

El centro de excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sports Clinic se respalda en la tecnología de Biyectiva para determinar la previsión de lesiones de los deportistas con un 99% de precisión. DigitalDocu se encuentra entre las empresas españolas que han optado por confiar en la Contabilidad Inteligente de Biyectiva, introduciendo la Inteligencia Artificial en la automatización

de sus procesos de gestión de documentos.

La start-up cartagenera ha revolucionado la publicidad interactiva lanzando ConnecTVty

en colaboración con Biwenger, la app de fútbol fantasy del Grupo Prisa. Esta tecnología ha acercado el contenido a más de 80 mil espectadores rompiendo la barrera entre televisión y teléfono móvil.

También ha trabajado con empresas locales y regionales para ayudarles a superar esta dura etapa creada por el COVID-19. Para ello, se ha transformado y optimizado el flujo productivo de cada organización, liberando a los trabajdores de tareas repetitivas y mecánicas, facilitando así, la escalabilidad e internacionalización de sus negocios y la apertura a otros mercados.

Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos en el panorama empresarial del país. Recientemente, Biyectiva ha pasado a formar parte del Mapa de Capacidades de Tecnologías IA por el Ministerio de Ciencia Y Tecnología del Estado; el mismo que, junto al Ministerio de Economía, también le otorgó el sello PYME Innovadora 2019 por su innovación en el software de procesamiento de imagen. Otros reconocimientos incluyen el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) otorgado por ANCES, así como el premio al Emprendedor del Mes en abril de 2019 por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Lo que hace de Biyectiva una propuesta atractiva e interesante en el mundo de la innovación no es solamente su capacidad de producir tecnologías que solucionan problemas. Apuestan por un modelo de negocio basado en la excelencia en todos sus ámbitos, captando el talento de jóvenes profesionales y ayudándoles a desarrollarse dentro de las fronteras de nuestra región.

Su éxito refleja una filosofía de trabajo moderna, donde el teletrabajo, la conciliación y los proyectos personales no solo son bienvenidos, sino incentivados. Las buenas ideas ocurren en una mente motivada y valorada. Y en Biyectiva creen firmemente en cada uno de los miembros de su equipo, demostrando que un buen ambiente de trabajo es imprescindible para el crecimiento de una empresa como la suya.

Biyectiva ya se ha consolidado en el ecosistema emprendedor de la Región de Murcia con el apoyo de las instituciones regionales como el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y su inversor – Andrés Fernández, futbolista de Primera División - que ha confiado en sus ideas.

Sigue de cerca la evolución de esta joven start-up en su página web: biyectiva.com. Le espera un futuro brillante y prometedor.