CARRILLO ASESORES firma un Convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM)

CARRILLO ASESORES firma un Convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM)

CARRILLO ASESORES firma un Convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (APM)

Murcia, 4 de julio de 2019

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

El conjunto de sus socios son organizadores de unos 4.800 conciertos al año, con una audiencia global de 7,5 millones de espectadores y un volumen de negocio que llega a los 262 millones de euros de facturación.

Desde 2001, la APM ha liderado las reivindicaciones del sector y ha dirigido el diálogo con las administraciones. Gracias a sus X ediciones del ‘Anuario de la Música en vivo’, la asociación ha analizado la situación del directo año a año y ha consolidado su posición como referente del sector en el país.

Carrillo Asesores destaca por ser una firma de abogados y asesores tributarios con más de 40 años de experiencia y que cuenta con un equipo de más de 70 profesionales especializados en el mundo de la empresa. Su calidad de servicio, confianza y cercanía les ha permitido extenderse, estando presentes en lugares como: Murcia, Yecla, Fuente Álamo, Lorca, Las Torres de Cotillas, Molina del Segura, Madrid, Valencia y Argelia. La compañía cuenta con diversos departamentos especializados en distintas materias, entre los que cabe destacar su Departamento de Arte, Ocio y Deporte. Desde él se presta ayuda en las necesidades que puedan tener, entre otros, a los profesionales del sector cultural y del entretenimiento.

A partir de ahora, los miembros de APM podrán disfrutar de descuentos en los servicios de Carrillo Asesores, así como realizar de forma gratuita consultas telefónicas en el área jurídica, fiscal y laboral. Los servicios recogidos en este convenio son los siguientes:

a. Asesoramiento en el desarrollo, producción y explotación de obras musicales y de fonogramas (redacción y supervisión de contratos de artistas, autores, agencias de booking, managers, discográficas, entre otros).

b. Apoyo y colaboración en procedimientos y negociaciones con las diferentes entidades de gestión intervinientes en la industria (AIE, SGAE, AGEDI), así como el resto de instituciones operantes (ARTE, PROMUSICAE, UFI, ACCES, entre otros).

c. Análisis, preparación y defensa judicial y extrajudicial de toda clase de procedimientos en defensa de los derechos de autor.

d. Herencias de propiedad intelectual.

e. Registro de canciones, obras musicales y discos en el registro general de propiedad intelectual.

f. Presentación de formularios para la obtención de financiación pública y subvenciones.

g. Alta y registro en SGAE.

h. Planificación fiscal para personas físicas y empresas, redacción de memorándum de orientación financiera-fiscal. 

i. Presentacón de impuestos. Llevanza de contabilidad. 

j. Consultas en materia fiscal, contable y facturación. 

k. Llevanza de creadores autónomos, gestión de nóminas y asesoramiento específico en cuestiones de derecho laboral.

Foto: Un momento de la firma del convenio entre Carrillo Asesores y APM. A la izquierda: Albert Salmerón, Presidente de APM. En el centro, Julián Galindo, Socio de Carrillo Asesores y Director del Dpto. de Arte, Ocio y Deportes. En la derecha, Tito Ramoneda, Vicepresidente de APM.