El SEF lanza siete vídeos de un minuto para acercar al ciudadano sus medidas de empleo

El SEF lanza siete vídeos de un minuto para acercar al ciudadano sus medidas de empleo

El SEF lanza siete vídeos de un minuto para acercar al ciudadano sus medidas de empleo

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha lanzado una serie de siete vídeos de un minuto cada uno para explicar, de una forma breve y sencilla, todo lo que puede ofrecer a los ciudadanos en materia de empleo y formación. Para ello, los vídeos se han realizado a partir de una infografía muy visual que, a través de un personaje concreto, aborda los diferentes programas y ayudas que el SEF pone a disposición de las personas que deseen impulsar sus opciones de empleo, independientemente si están en desempleo o en activo.

Cada una de las proyecciones se dirige a un colectivo concreto, como pueden ser los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, los parados de larga duración, las personas con discapacidad o las personas en riesgo de exclusión.  Asimismo, los desempleados que se estén planteando acceder o volver al mercado laboral por cuenta propia también pueden conocer al detalle en uno de estos vídeos los programas y ayudas que el SEF destina a los nuevos autónomos y que van desde los proyectos formativos para emprendedores hasta la ‘Cuota Cero’.

Los vídeos han sido presentados hoy por la directora del SEF, Severa González, en la oficina de empleo de Archena, en un acto al que también ha asistido la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández. Severa González también ha visitado a los desempleados de la localidad que, tras alternar formación y empleo remunerado durante doce meses, ya están preparados para trabajar en el sector de la jardinería.