El servicio ‘Finnancia’ del Info presta ayuda a más de 700 empresas en plena pandemia

El servicio ‘Finnancia’ del Info presta ayuda a más de 700 empresas en plena pandemia

El servicio ‘Finnancia’ del Info presta ayuda a más de 700 empresas en plena pandemia

Enfocado a la identificación de proyectos de I+D+i y su financiación ha asesorado a pymes durante los seis últimos meses

El Instituto de Fomento (Info) ha asesorado de manera personalizada durante los seis primeros meses del año a 720 empresas, en su gran mayoría pymes, a través del servicio ‘Finnancia’, enfocado a la búsqueda de recursos para impulsar la innovación empresarial.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó que “las ofertas de financiación para la I+D+i empresarial son abundantes. Con este servicio allanamos el terreno a decenas de pymes, que no siempre tienen el tiempo ni los recursos, para que puedan acceder a una mejor financiación cada vez más eficaz y llevar a cabo sus proyectos”. 

‘Finnancia’ ofrece a empresas y emprendedores información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación pública que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de investigación, desarrollo e innovación. Así, la empresa, para cada proyecto de innovación en el que está trabajando, puede conocer de antemano con qué financiación pública, regional o estatal puede contar junto a sus recursos y qué requisitos necesita cumplir. 

De este modo, el conjunto de empresas del tejido regional está al día de las convocatorias de ayudas que se publican tanto a nivel regional como estatal para poder planificar la realización de sus proyectos de I+D+i, además de conocer al detalle los trámites burocráticos que se van a exigir desde los organismos públicos que tramitan los programas de ayudas y realizar la solicitud correctamente. 

“Al servicio, que tiene carácter gratuito, puede acceder cualquier empresa con centro de trabajo en la Región de Murcia que vaya a realizar algún proyecto de innovación y busque financiación pública para completar sus recursos. Principalmente, se dirige a empresas innovadoras que ya tienen experiencia en la realización de proyectos de I+D+i, con independencia de su tamaño. Aunque, ocasionalmente, el servicio podría ir dirigido también a empresas pre-innovadoras (aquellas que han innovado alguna vez) y a emprendedores de base tecnológica, debido a que algunos programas de ayudas que se publican van dirigidos concretamente a estos segmentos”, destacó Ana Martínez Vidal. 

La prestación del servicio, que posee un carácter muy personalizado, se lleva a cabo bajo dos modalidades. Por un lado, se pueden resolver consultas simples, muy concretas que llegan por correo electrónico o teléfono sobre un determinado programa de ayudas. También a través de una orientación mucho más específica para una empresa en particular, con asesoramiento sobre las ayudas públicas que más se ajustan a un proyecto, del que la empresa aporta un resumen breve (objetivos que se pretenden alcanzar, estado, mercado potencial) y un presupuesto aproximado necesario para realizar el proyecto.