¿Es rentable cambiar mi Solana por Ethereum?

¿Es rentable cambiar mi Solana por Ethereum?

¿Es rentable cambiar mi Solana por Ethereum?

Solana y Ethereum son dos de las cadenas de bloques más conocidas que a menudo se comparan, pero ¿en qué se diferencian realmente?

Solana vs Ethereum: ¿Quién es el más fuerte? 

Además de ser un activo digital negociable, tanto Solana como Ethereum tienen el mismo propósito: ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas utilizando el poder de la tecnología blockchain (cadena de bloques).

Ethereum ha sido uno de los líderes del mercado y la segunda criptomoneda más popular durante mucho tiempo. Se basa en el protocolo Proof-Of-Work (Prueba de trabajo), que se cambiará a Proof-Of-Stake (Prueba de Participación / PoS) en 2023, según los funcionarios. A partir de abril de 2022, la capitalización de mercado de ETH es de $368 mil millones y tiene un precio de hasta $3,100. La moneda ha mostrado una tendencia alcista desde 2020, y su máximo histórico es de $4.891,70.

Solana es actualmente la séptima criptomoneda más popular según la capitalización de mercado y probablemente permanecerá entre las 10 principales durante mucho tiempo. Utiliza un mecanismo de consenso algo diferente, llamado Proof-of-History (Prueba de Historial / PoH), combinado con el mecanismo PoS. En abril de 2022, la capitalización de mercado de SOL es de unos $33 mil millones y su precio es de $106 por moneda. SOL se encuentra actualmente en una posición de mercado neutral y su máximo histórico es de $260,06.

Miles de comerciantes de criptomonedas intercambian swap Solana to ETH y viceversa diariamente, lo que significa que las dos criptomonedas son una pareja comercial popular. Repasemos brevemente las características principales de Solana y lo que la hace destacar entre la multitud. Finalmente, lo compararemos con ETH solana to eth y discutiremos la rivalidad entre los dos.

¿Qué particularidades tiene Solana y qué la diferencia de otras criptomonedas?

Lo que convierte a Solana en un unicornio en el mundo de las criptomonedas es su mecanismo de consenso único desarrollado por Anatoly Yakovenko. El protocolo Proof-of-History (Prueba de Historial) se basa en asignar una marca de tiempo única a un bloque. Tal medida garantiza una mejor escalabilidad y seguridad adicional en general, lo que da como resultado una mayor usabilidad de SOL.

Ya que el protocolo se combina con PoS, Solana puede ofrecer un rápido procesamiento de transacciones y una veloz ejecución de contratos inteligentes. Para comparar, Solana asegura 65000 transacciones por segundo (TPS) y 1 segundo de tiempo de bloque, mientras que Ethereum maneja solo 30 TPS y un bloque por 15 segundos. Como beneficio adicional, Solana ofrece una de las tarifas de transacción más asequibles debido a su mecanismo operativo único.

Comprar Solana: 3 razones para creer en esta criptomoneda

La oferta inicial de SOL se llevó a cabo en 2017 y el token se lanzó oficialmente en 2020. En poco tiempo, logró convertirse en uno de los proyectos de criptografía/cadena de bloques esenciales en el mundo. Solana también se comercializa a menudo en todo tipo de plataformas anónimas de intercambio de criptomonedas centralizados y descentralizados.

Muchos inversores confían en Solana, y estas son las tres razones principales para ello.

Los compradores de Solana pueden ganar recompensas adicionales apostando

Como se mencionó anteriormente, una parte del mecanismo de consenso sobre Solana se basa en el protocolo de Proof-Of-Stake (Prueba de Participación). Significa que Usted necesita comprar una cierta cantidad de SOL para convertirse en validador. Sin embargo, incluso si no tiene suficientes SOL, puede delegar sus fondos a un validador. De esta manera, participará en un acuerdo de riesgo/recompensa compartido en el que gana un porcentaje de las recompensas del validador admitido.

Solana tiene un fuerte apoyo comunitario

Muchos individuos y organizaciones son grandes partidarios de Solana. Creen firmemente que Solana tiene el potencial de ser aún más exitosa en el futuro. La comunidad trabaja activamente en la promoción de Solana, y el equipo detrás de ella trabaja aún más.

Un ejemplo de apoyo sólido es el hackatón de Solana, que tuvo lugar de agosto a octubre de 2021 y fue un éxito. Además, promovió el proyecto entre los entusiastas de las criptomonedas. Solana también recibió un gran apoyo de FTX, un popular intercambio de criptomonedas.

Solana no es un "asesino de Ethereum"

Muchos proyectos que tienen el mismo objetivo que Ethereum están etiquetados como asesinos de Ethereum, ya que la gente cree que las versiones mejoradas de Ethereum son mejores que las originales. 

Pero Raj Gokal, uno de los cofundadores de Solana Labs, no quiere que se perciba a Solana de esa manera. Afirmó que Ethereum es una "hermosa fuerza del bien en el mundo" y que todos los proyectos deberían contribuir a construir la Web 3. 

Yakovenko, CEO de Solana, tampoco ve a Solana como el "asesino de Ethereum". Aún así, cree que las tecnologías detrás de los proyectos tales como Solana y Ethereum, son impulsores de cambios globales.

Conclusión

Ethereum es una opción de inversión más popular en este momento y un activo más caro. Pero es seguro decir que Solana no es peor ya que utiliza una tecnología más sofisticada para procesar transacciones. También hay una comunidad creciente, y los creadores de Solana quieren centrarse en la tecnología en lugar de superar la popularidad de Ethereum. Entonces, Solana es una criptografía sólida y puede ser una mejor oportunidad de inversión en general, pero no es un asesino de Ethereum.