La Asociación Española de Profesionales de Compras tiene nueva junta en la región de Murcia

La Asociación Española de Profesionales de Compras tiene nueva junta en la región de Murcia

La Asociación Española de Profesionales de Compras tiene nueva junta en la región de Murcia

Juan Manuel Vecina es, además de presidente electo de la Junta Territorial de Murcia, responsable de Compras en el proyecto ubicado en La Comarca Meats, Lorca (Murcia), perteneciente a Grupo Jisap.

Marián Cáscales Sánchez y Alejandro Sánchez Gomáriz, serán vicepresidenta y vocal respectivamente.

Murcia, 7 de mayo de 2021. Tras la última Junta Extraordinaria, la Asociación de profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, AERCE, ha procedido a la renovación de sus cargos en la región de Murcia. Así, Juan Manuel Vecina será el presidente para este nuevo ciclo electoral, mientras que Marián Cáscales Sánchez y Alejandro Sánchez Gomáriz, serán vicepresidenta y vocal respectivamente.

Juan Manuel Vecina es, además de presidente electo de la Junta Territorial de Murcia, responsable de Compras en el proyecto ubicado en La Comarca Meats, Lorca (Murcia), perteneciente a Grupo Jisap. Vecina, aseguró tras su reelección que “junto con el resto de equipo de esta territorial, mi objetivo principal seráacercar toda la información y conocimiento a todos los profesionales de nuestro sector aquí en la Región Murciana, para que conozcan todas las ventajas que aporta esta asociación y que el nombre de AERCE suene con fuerza y con distinción en todos los rincones empresariales y profesionales”.

Además, añadió, “pertenecer como asociado a AERCE tiene muchas ventajas ya que, de entrada, se amplía el abanico de contactos profesionales de nuestro sector y puedes intercomunicarte entre los mismos colegas de otras territoriales. Destacando además que hay infinidad de operativas a realizar, actualizaciones de procesos, legislaciones, información actual de los mercados, etc.”.

La gestión de Compras es un elemento fundamental para garantizar la competitividad de las empresas, y es que los datos demuestran que la adquisición de bienes y servicios es el factor de mayor peso en la formación de los costes de una compañía, ya que supone de media el 75% del gasto total de las empresas. Un ahorro del 5 % en estos costes puede dar lugar a un alza de los beneficios del 32,5 %. La función de Compras se perfila como una actividad crítica para la salud de la compañía.Pertenecer a una institución como AERCE permite a sus asociados disfrutar de apoyo, asesoría e información beneficiosa, tanto en su trabajo diario, como en sus objetivos profesionales a largo plazo.

Acerca de AERCE (www.aerce.org)

AERCE nació en 1981 como una asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector público. Su misión es maximizar la rentabilidad de las organizaciones a través de la función de Compras; facilitar las herramientas para el desempeño de los profesionales de Compras, y contribuir así al desarrollo sostenible de la sociedad. En la actualidad AERCE cuenta con cerca de 1.100 socios, los cuales representan más de 10.000 profesionales vinculados, entre los que figuran las empresas más relevantes del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios. AERCE está adherida desde su fundación a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM).