La cifra de negocios en la industria se incrementa en la Región un 28,3 por ciento

La cifra de negocios en la industria se incrementa en la Región un 28,3 por ciento

La cifra de negocios en la industria se incrementa en la Región un 28,3 por ciento

En octubre Murcia fue la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento

El Índice de la cifra de negocios en la industria se incrementó en la Región en octubre un 28,3 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior. Este crecimiento es muy superior al de la media nacional, que fue del 7,8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La Región fue en octubre la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento, por detrás de Andalucía, con el 30,5 por ciento.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, resaltó que “el sector industrial de la Región está manteniendo un gran dinamismo este año 2021. Si hace unos días veíamos como batía su cifra record de exportación en los diez primeros meses, ahora es la cifra de negocios de octubre la que se incrementa muy por encima de la media nacional. Desde la Consejería, a través del INFO, respaldamos de forma decidida al sector industrial a través de programas como el de inversiones productivas, que ha permitido generar una inversión de 15 millones de euros, o a través de las distintas iniciativas enmarcadas en el programa de Industria 4.0“.

En el periodo de enero a octubre, la Región acumuló un crecimiento medio anual del 21,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 15,7 por ciento nacional, y se situó en el cuarto puesto en crecimiento por comunidades autónomas.