La Comunidad formó a 9.557 empleados públicos durante el pasado año

La Comunidad formó a 9.557 empleados públicos durante el pasado año

La Comunidad formó a 9.557 empleados públicos durante el pasado año

Destaca la importancia que han adquirido la formación del programa de administración electrónica y competencias digitales con 31 cursos, 62 ediciones y 1.139 empleados beneficiados

La formación a empleados públicos ofrecida por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha permitido que 9.557 empleados públicos de la Región de Murcia hayan actualizado sus conocimientos en distintas materias para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.

En concreto, la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública ofertó 251 cursos diferentes, de los que se celebraron 361 ediciones, para las que fueron seleccionados un total de 9.557 empleados públicos.

Durante el pasado año destacó la importancia que ha adquirido la formación del programa de administración electrónica y competencias digitales con 31 cursos, 62 ediciones y 1.139 beneficiados.

Por otro lado, los dos cursos que más ediciones y personal han formado han sido ‘Desarrollo de competencias en inteligencia emocional desde la psicología positiva’, con 296 alumnos, y ‘La aplicación de políticas de igualdad en la Administración Pública’, con 274 alumnos.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “ofrecemos a todos los empleados públicos contar con una amplia oferta formativa para continuar actualizando y adquiriendo conocimientos y mejorar el desempeño de su labor al servicio del millón y  medio de murcianos. Es especialmente significativa la formación en competencias digitales que contribuye a la transformaciíon del conjunto de la administración”.

Asimismo, 2.078 empleados públicos han participado en el Programa de Autoformación Certificarm. Actualmente, esta opción cuenta con una oferta de 31 cursos sobre materias como idiomas -inglés y francés-, competencias digitales y cuestiones relacionadas con contratación y presupuestos o aplicaciones informáticas, entre otras.