La Comunidad lanza el primer curso gratuito de ‘Igualdad Retributiva y Auditoria Salarial’

La Comunidad lanza el primer curso gratuito de ‘Igualdad Retributiva y Auditoria Salarial’

 

La Comunidad lanza el primer curso gratuito de ‘Igualdad Retributiva y Auditoria Salarial’

 

En el marco de la Estrategia Regional contra la Brecha Salarial, se dirige a profesionales de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos, personal de cualquier empresa o entidad

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha financiado el primer curso gratuito sobre ‘Igualdad Retributiva y Auditoria Salarial’ para que profesionales de la Comunidad Autónoma, ayuntamientos, personal de empresas y entidades de la Región profundicen en la aplicación de políticas de igualdad y en la erradicación de la desigualdad salarial.

El programa del curso, que se desarrolla en el marco de  la Estrategia Regional contra la Brecha Salarial, se puede consultar enFormacarm y cualquier persona interesada puede realizarlo. El curso ha sido desarrollado por ‘Campus Alquibla’ con la colaboración de la Fundación Integra para su implementación en el portal web.

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco,  explicó que “la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”, y puso de manifiesto que “desde el Gobierno regional consideramos que es importante trabajar para reducir esta brecha, para lo que además de este curso, tratamos de mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral o la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento”.

El curso consta de  cinco módulos y tiene una duración de 30 horas. El primero de ellos es sobre  conceptos básicos en torno a la cultura empresarial y la igualdad efectiva de hombres y mujeres; el segundo, sobre estrategias para el cambio. Tras ellos, dos temas de auditoría retributiva y, por último, un repaso al marco jurídico en materia de igualdad retributiva. Distintos profesionales enseñarán las bases para adquirir los conocimientos sobre igualdad retributiva y los registros y auditorías salariales conforme a la actual normativa. Se tratarán también aspectos básicos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y a identificar los tipos de discriminación que existen en el ámbito laboral.