La Guardia Civil realiza casi 80 denunciasen establecimientos públicos de varias localidades del Mar Menor

La Guardia Civil realiza casi 80 denunciasen establecimientos públicos de varias localidades del Mar Menor

La Guardia Civil realiza casi 80 denunciasen establecimientos públicos de varias localidades del Mar Menor

Durante las inspecciones se observaron diversas infracciones administrativas, realizando un total de 77 actas de denuncia

La mayoría de las denuncias se realizaron a la Ley 28/2005  por consumo de tabaco

Murcia, 15 de diciembre de 2021. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en varias localidades de la comarca del Mar Menor una serie de inspecciones en distintos establecimientos públicos, que se han saldado con la tramitación de un total 77 denuncias a varios locales, por presuntas infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 sobre protección de la seguridad ciudadana, Ley 6/1997 sobre drogas, para la prevención, asistencia e integración social y a la Ley 28/2005 reguladora del consumo de tabaco.

La actuación se inició cuando miembros de la Benemérita recibieron una serie de quejas vecinales en las que se exponían diversas infracciones administrativas cometidas presuntamente en el interior de varios establecimientos públicos.

La Guardia Civil coordinó un dispositivo formado por más de una decena de agentes con el objeto de llevar a cabo una serie de inspecciones en establecimientos públicos devarios municipios de la comarca del Mar Menor, realizando un total de 77 actas de denuncia por infracciones graves.

Las denuncias se han realizado por presuntas infracciones graves a la Ley Orgánica 4/2015 sobre protección de la seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes (10); Ley 6/1997 sobre drogas, para la prevención, asistencia e integración social, por venta de alcohol a menores de 18 años (1); Ley 28/2005 reguladora del consumo de tabaco en lugares no permitidos su tolerancia (51), así como otras 15 denuncias por carecer los establecimientos de la documentación preceptiva.

La Guardia Civil ha remitido las actas confeccionadas a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Salud de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.