La Región de Murcia muestra sus productos artesanos en la principal feria de diseño y decoración de Europa

La Región de Murcia muestra sus productos artesanos en la principal feria de diseño y decoración de Europa

La Región de Murcia muestra sus productos artesanos en la principal feria de diseño y decoración de Europa

Los productos regionales estarán presentes en ‘Maison & Objet’, una feria que durante cuatro días reúne en París las últimas tendencias del sector

La Dirección General de Consumo y Artesanía y el INFO financian la participación con el objetivo de potenciar la internacionalización del sector artesano y la comercialización de sus productos

La artesanía de la Región de Murcia estará presente este año en ‘Maison & Objet’, la principal feria de diseño y decoración de Europa, que se celebra en París (Francia), desde hoy y hasta el 28 de marzo. En esta ocasión, y gracias a la colaboración entre la Dirección General de Consumo y Artesanía y el Instituto de Fomento (INFO), así como con el apoyo de Fondos Feder, se ha ayudado a financiar la presencia en este encuentro internacional de varios artesanos de la Región.

‘Maison & Objet’ es una feria enfocada a los profesionales del sector, que presenta una gran oferta acorde con las necesidades y tendencias emergentes y que se celebra dos veces al año en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte. Así lo recordó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que hoy asistió a la inauguración de la feria, acompañando a los seis artesanos de la Región de Murcia que participan en la misma.

“Es necesario una comercialización profesional e internacional de la artesanía regional para poder conseguir un sector sólido y sostenible en el tiempo”, destacó Moreno, quien precisó que “la comercialización y promoción del producto artesano a través de la marca ‘Artesanía Región de Murcia’ constituye una de las líneas estratégicas de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía”.

Asimismo, aseguró que “ayudar a los artesanos para que puedan estar presentes en ferias internacionales tiene como objetivo potenciar la internacionalización del sector y la comercialización de sus productos”.

En la feria se puede encontrar dos grandes temáticas del diseño. Por un lado, ‘Maison’, que está dedicado a la decoración y diseño de interiores y, por otro, ‘Objet’, que cuenta con siete categorías de objetos y accesorios decorativos: ropa de hogar, habitaciones infantiles, accesorios del hogar, regalos inteligentes, equipamiento de cocina, complemento personal y fragancias del hogar.

En este contexto, tres artesanos regionales participarán en el pabellón dedicado al complemento personal: Villar Montesinos (sombrerería tradicional), Emolo (bisutería) y Asociación Antonio Lopez Ruiz ÑIN (bordados), y otros tres artesanos estarán presentes en el pabellón dedicado al hogar: Fundirmetal Amando (fundición de arte), Anabel del Canto (objetos de esmaltes al fuego sobre metal) y Marisa Peaguda (escultora y ceramista).