Turismo cierra acuerdos con operadores checos y búlgaros para reforzar la ocupación en el Mar Menor con 70.000 pernoctaciones

Turismo cierra acuerdos con operadores checos y búlgaros para reforzar la ocupación en el Mar Menor con 70.000 pernoctaciones

Turismo cierra acuerdos con operadores checos y búlgaros para reforzar la ocupación en el Mar Menor con 70.000 pernoctaciones

 

Estos programas de viajes concentrarán la llegada de turistas en temporada media, lo que ayudará a reducir la estacionalidad y a reactivar el destino

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha cerrado esta semana varios acuerdos con operadores de la República Checa y de Bulgaria que  aportarán más de 8.500 turistas y 70.000 pernoctaciones extra a las zonas de La Manga y del Mar Menor, la mayor parte de ellas durante  la temporada media de este año.

Las operativas tienen como objetivo reforzar la ocupación, lo que ayudará a reducir la estacionalidad y a complementar las medidas de promoción y de comercialización planificadas por la Consejería para reactivar el flujo de turismo a este litoral tras los distintos episodios climatológicos adversos que han afectado a la Región, y para difundir las múltiples posibilidades que ofrece.

Personal técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia se desplazó esta semana a estos dos países para cerrar la renovación de los programas de viajes con los operadores búlgaros ‘Bohemia’ y ‘Profi Tours’ y los checos ‘Delfin, Quality Tour’ y ‘Fischer’.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, aseguró que “no sólo se mantiene la línea de trabajo con estos operadores, sino que se aumenta el volumen de clientes en un 24 por ciento respecto al año anterior, así como el número de vuelos chárter desde Praga, ya que ‘Quality Tour’ refuerza su operativa con tres vuelos adicionales en septiembre”.

Asimismo, y para potenciar la llegada de más turistas de estos mercados, el Instituto de Turismo realizó esta semana de forma paralela una presentación de la oferta turística de la Región de Murcia y, en especial, del Mar Menor, ante 60 agencias de viajes ‘Sofía’, líder en Bulgaria, en la feria Holiday World en Praga.

“El Gobierno regional apuesta por este tipo de programas porque ayudan a aumentar la rentabilidad del sector a la vez que dinamizan el tejido económico de otros como el comercio y el transporte”, dijo la consejera.

 

Vuelve la primavera austríaca

En la última edición de Fitur se cerró otro gran acuerdo destinado a reforzar la ocupación de los establecimientos hoteleros de la zona de La Manga y del Mar Menor, pero en esta ocasión de cara a 2021.

La operación, organizada por el turoperador ‘Iris Tours Vacances’, supondrá la llegada a esta zona de la Costa Cálida de 4.800 turistas austríacos y entre 40.000 y 50.000 pernoctaciones. Para ello, el operador fletará un vuelo chárter desde Austria al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia durante seis semanas consecutivas en temporada baja.