Alcantarilla es la ciudad más segura de Murcia para tener una vivienda, según el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct

Alcantarilla es la ciudad más segura de Murcia para tener una vivienda, según el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct

Alcantarilla es la ciudad más segura de Murcia para tener una vivienda, según el Barómetro de la Seguridad de Securitas Direct

  • Lorca y Yecla conforman el top 3 de la Comunidad, con una ratio de intrusión igual o menor al 0,5%.
  • Al igual, Alcantarilla, Lorca y Yecla se posicionan como las ciudades número 21, 51 y 54 en el ranking de más seguras a nivel nacional, en comparación con más de 250 ciudades.

Murcia 18 de Agosto de 2020 - Securitas Direct, compañía referente en la protección total de personas, tanto dentro como fuera de sus hogares y negocios, ha publicado hoy los datos de su nueva edición del Barómetro de Seguridad, un estudio que la compañía realiza de forma anual apoyándose en los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes.

De este modo, Alcantarilla se posiciona como la ciudad con menor volumen de intrusiones a viviendas de la Comunidad, lo que hace que se posicione entre las 25 más seguras del país, ya que menos de un 0,3% de los usuarios de estas zonas han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio al detectar la presencia de intrusos. Al igual, Lorca se posiciona en el puesto número 51 y Yecla en el 54 de las más de 250 ciudades analizadas, con una ratio de intrusión inferior o igual al 0,5%.

 

 

 

Top Ciudades más seguras de España

 

 

 

Provincia

 

 

 

Ciudad

% de viviendas cuyas alarmas han saltado por intrusiones Top  ciudades más seguras de MurciaCiudad% de viviendas cuyas alarmas han saltado por intrusiones
1JaénÚbeda<0,1% 1Alcantarilla0,3%
2BizkaiaBasauri<0,1% 2Lorca0,5%
3ÁvilaÁvila<0,1% 3Yecla0,5%
4ValenciaAldaia<0,1% 4Cartagena0,8%
5SoriaSoria<0,1% 5Cieza0,9%
6Ciudad RealValdepeñas<0,1% 6Molina de Segura0,9%
7ValenciaMislata<0,1% 7Águilas1,0%
8JaénLinares<0,1% 8Torre-Pacheco1,1%
9GipuzkoaErrenteria<0,1% 9San Javier1,2%
10LeónPonferrada0,1% 10Totana1,3%
21MurciaAlcantarilla0,3% 11Murcia1,4%
51MurciaLorca0,5% 12Mazarrón

 

 

1,5%

54MurciaYecla0,5% 

En detalle, Alcantarilla lidera el listado de ciudades más seguras de Murcia, seguida de cerca de Lorca y Yecla, todas ellas con una ratio de intrusión por debajo o igual al 0,5%. Completan el top 10 Cartagena (0,8%), Cieza (0,9%), Molina de Segura (0,9%), Águilas (1%), Torre-Pacheco (1,1%), San Javier (1,2%) y Totana (1,3%).

“España es uno de los países más seguros de Europa gracias, en su mayor parte, a la colaboración del sector de la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una relación que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años.” Explica Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct. 

Ideal de seguridad: combinación de medidas físicas y electrónicas

“Siempre hay detalles a tener en cuenta para evitar riesgos innecesarios, como no acumular correo en el buzón y que la vivienda pueda parecer habitada en todo momento. Nuestra prioridad para que podamos disfrutar de unas vacaciones seguras es la combinación de medidas físicas con medidas electrónicas, que consideramos el ideal de seguridad”, detalla Gonzalvo. 

Los elementos físicos son todos aquellos que hacen que el ladrón invierta tiempo para acceder al hogar o negocio, y le obliga, además, a hacer mucho ruido para poder derribar esas barreras, dejándole más expuesto, como rejas, cerraduras, puertas blindadas.

Los elementos electrónicos son, ante todo, disuasorios y, en caso de que el ladrón decida finalmente acceder a la instalación, le apremian a abandonarla, como una alarma conectada a una central receptora de alarmas, o el dispositivo Zerovision que, además de disuadir, en caso de intrusión verificada, expulsa un humo denso y muy molesto que obliga al intruso a abandonar la instalación de inmediato. Un paso más en la lucha constante de los expertos de seguridad contra los amigos de lo ajeno.