“Alcantarilla por la igualdad” anuncia las obras ganadoras de su segunda edición

“Alcantarilla por la igualdad” anuncia las obras ganadoras de su segunda edición

“Alcantarilla por la igualdad” anuncia las obras ganadoras de su segunda edición

El primer premio ha sido para Lucía Pacheco Muñoz por este vídeo

El segundo premio lo ha conseguido Mercedes Guzmán Pérez por esta obra

El certamen invitaba a su ciudadanía a subir vídeos por la igualdad de mujeres y hombres a TikTok alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que une a más de 30 municipios del país y donde la pieza vencedora competirá por los premios nacionales de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros

“Alcantarilla por la igualdad” ha desvelado este martes el nombre de las personas vencedoras de su segunda edición. El primer premio, dotado con 200 euros, ha sido para Lucía Pacheco Muñoz por un vídeo en el que junto a su clase del Colegio Concertado Sagrado Corazón de Jesús “hacemos equipo por la igualdad de género”. Mensajes como “Yo estudio”, “Yo botaré/votaré”, “Yo trabajaré” o “Yo elijo” desde un aula, un gimnasio, un laboratorio y una biblioteca, respectivamente, son acompañados inmediatamente por el apoyo y respeto del resto de sus compañeros y compañeras para terminar formando conjuntamente con sus manos el nombre de este certamen. El grupo y su creación representarán a este municipio murciano en los premios nacionales de la iniciativa “Rodando por la igualdad”, donde optarán a conseguir uno de los 5 de los que se componen, con dotaciones de 1.000, 500, 400, 300 y 200 euros respectivamente. Dichos premios nacionales, a los que aspirarán las personas vencedoras de los 32 certámenes locales que integran la presente edición, se anunciarán el próximo 31 de marzo.

Por su parte, el segundo premio de “Alcantarilla por la igualdad”, dotado con 100 euros, lo ha conseguido Mercedes Guzmán Pérez por un vídeo realizado por la clase de 3º A de la ESO del IES Francisco Salzillo. La obra está protagonizada por las “diferentes manos” de un grupo de chicas y chicos de distintas razas y condiciones sexuales que se entrelazan con mensajes que piden “respeto e igualdad” uniéndose “para construir juntas un futuro y dibujar un nuevo amanecer”.

La segunda edición del certamen de TikTok “Alcantarilla por la igualdad”, al que se han presentado 16 piezas, estaba dirigida a su población de entre 14 y 36 años y se ha desarrollado entre el 17 de febrero y el 15 de marzo (ambos inclusive) con el hashtag #Alcantarillaporlaigualdad además de la etiqueta a nivel nacional #rodandoporlaigualdad.

32 municipios de toda la geografía española (31 localidades y una Mancomunidad) se han sumado a la segunda edición de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad” para luchar juntas por la igualdad de género. El objetivo de la convocatoria es estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar tanto la reflexión como la concienciación por la igualdad de género. Se eligió la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Web de “Rodando por la igualdad”

Facebook de “Rodando por la igualdad”

Instagram de “Rodando por la igualdad”