Bienestar Social de San Pedro del Pinatar convoca un concurso de dibujo escolar para fomentar la salud mental

Bienestar Social de San Pedro del Pinatar convoca un concurso de dibujo escolar para fomentar la salud mental

Bienestar Social convoca un concurso de dibujo escolar para fomentar la salud mental

Esta actividad se enmarca en las actividades programadas con motivo del Día del Niño, que se celebra el próximo 20 de noviembre, y se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº5 ‘Salud y Bienestar’.

San Pedro del Pinatar, 04 de noviembre de 2022

La concejalía de Bienestar social organiza el V Concurso de Dibujo escolar, dirigido a niños de segundo ciclo de primaria, en el marco de la programación del Día del Niño, y que este año versa sobre la salud mental, con el objetivo de fomentar el bienestar psicológico de los niños en el ámbito personal (pensamientos positivos), interpersonal (relaciones con los demás) y capacidades y conocimientos (aprender y tomar decisiones positivas).

Así, los niños participantes deberán dibujar situaciones qué les gusten y les relajen, donde identifiquen qué situaciones producen bienestar personal y cuáles les causan estrés, afectando a sus emociones.

Podrán participar en este concurso, que lleva por título “La Salud mental es de lo más normal”, los escolares de los colegios de educación primaria del municipio que cursen 3º y 4º de primaria.

El jurado, compuesto por trabajadores de Servicios Sociales y representantes de los centros educativos, concederá tres medios dotados con 40, 50 y 60 euros, respectivamente, en material deportivo. Además los niños de la clase del ganador del primer premio disfrutarán de una chocolatada en su centro escolar.