El alcalde de Torre Pacheco recibe a las mejores oradoras de España

El alcalde de Torre Pacheco recibe a las mejores oradoras de España

El alcalde recibe a las mejores oradoras de España.

El Aula de Debate de CCE Virgen del Pasico sigue cosechando premios.

Alba Alcázar y Andrea Gómez se han proclamado ganadoras de la fase nacional del IX Concurso de Oratoria y Public Speaking, en categoría junior en inglés y junior en español, respectivamente.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha recibido a los alumnos del Aula de Debate de CEE Virgen del Pasico, acompañados por el equipo directivo del centro, profesores y familiares.

Safaa Jilal, senior en castellano, Andrea Gómez, junior en castellano y Alba Alcázar, junior en inglés, mejores oradoras de la Región de Murcia ganadoras de la fase regional de este concurso, han compartido su experiencia, motivaciones e inquietudes.

El alcalde ha valorado la gran labor que realiza el centro y su implicación para formar y dotar de recursos a los jóvenes a través del Aula de Debate, además de dar la enhorabuena a los ganadores de este importante concurso nacional e internacional que esta mañana han asistido al Ayuntamiento, y donde han demostrado su alto potencial que las ha llevado a conseguir que su centro educativo sea un referente a nivel no sólo regional, también nacional e internacional.

Cinco alumnos de CCE Virgen del Pasico han alcanzado este premio nacional.

2017: Raúl Hernández, alumno de 1º Bachillerato fue campeón de V Edición del Concurso Nacional de Oratoria en castellano.

2018: Silvia Cerdán, alumna de 1º Bachillerato, ganó el Concurso Nacional III Public Speaking Contest y representó a España en el Concurso Internacional de Oratoria en Londres.

2020: Alma Pedreño de 1º ESO gana la VIII Edición del Concurso Nacional de Oratoria en la categoría de junior inglés.

2021: Doble premio nacional: Alba Alcázar y Andrea Gómez de 3º de ESO consiguen el IX Concurso Nacional de Oratoria.