El comité de empresa de SABIC Cartagena anuncia movilizaciones por la deficiencia de los accesos a la factoría

El comité de empresa de SABIC Cartagena anuncia movilizaciones por la deficiencia de los accesos a la factoría

El comité de empresa de SABIC Cartagena anuncia movilizaciones por la deficiencia de los accesos a la factoría

El lamentable estado de la carretera RM 602 pone en peligro la seguridad de todas las personas que acceden a la factoría de Sabic en La Aljorra (Cartagena)

La RM 602, carretera que une Fuente Álamo con La Aljorra, es utilizada por 7.800 vehículos diarios de personas que residen en varias localidades de la zona y lleva décadas sin arreglarse, suponiendo un peligro al transitar por ella continuamente transporte de mercancías peligrosas

Cartagena, 20 de diciembre de 2021

Desde el comité de empresa de SABICCartagena queremos comunicar la convocatoria de diferentes actos reivindicativos, porque consideramos que el actual lamentable estado de la carretera RM 602, de la cual nos vemos obligados a ser usuarios continuos, entraña un riesgo para nuestra seguridad.

Con estos actos queremos hacer constar que no estamos de acuerdo con la forma de proceder del gobierno regional que aun habiendo presupuestado una partida en 2021 de 300.000€, a todas luces insuficiente para la reparacióncompleta, a día de hoy no ha invertido ni un solo euro en su reparación.

Para más desazón de todos los usuarios de esta carretera, los presupuestos del año 2022 que están pendientes de aprobación minoran esta partida presupuestaria hasta la ridícula cantidad de 10.000 , los cuales no alcanzan ni para parchear los múltiples huecos y desperfectos que tiene la carretera.

Por esta a transitan del orden de 7.800 vehículos diarios, según la estación de mediciónsituada en la propia carretera, de los cuales 600 son transporte pesado (maquinaria agrícola, transporte de mercancías, etc.), así como productos químicos de diferente índole, incluyendo mercancías peligrosas.

Esto no solo supone un riesgo potencial alto para todos los usuarios de dicha carretera, sino también de las diferentes poblaciones adyacentes, puesto que la peligrosidad del mal estado, más la suma de los diferentes factores pueden desencadenar un problema de magnitud desproporcionada, al volcar cualquier cisterna de materias primas de las industrias o de transporte de combustible de la gasolinera existente. con el consiguiente potencial riesgo medioambiental y de seguridad de todas las personas que usan y residen en las inmediaciones de esta carretera.

Desde el comité de empresa de SABIC exigimos que se tenga en cuenta esta reivindicación, sin más falsas promesas, sino con hechos que mejoren esta carretera, y con ello nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la RM602. Hacemos un llamamiento a las autoridades implicadas en este asunto, especialmente alconsejero de Fomento de la CARM José RamónDiaz de Revenga, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que solucionen de una vez este asunto.

Por todo esto convocaremos diferentes actos los días 12, 18 y 22 de enero que anunciaremos próximamente.