Grupo Orenes a través de Mercado de Correos refuerza su apuesta por la hostelería con el evento gastronómico Sopa de Letras

Grupo Orenes a través de Mercado de Correos refuerza su apuesta por la hostelería con el evento gastronómico Sopa de Letras

Grupo Orenes a través de Mercado de Correos refuerza su apuesta por la hostelería con el evento gastronómico Sopa de Letras

La jornada, que se celebrará el próximo lunes 28, contará con ponentes de lujo como José Antonio Camacho, Pablo Ramírez, Virginia Martínez y Adolfo Muñoz

El Mercado de Correos acogerá el próximo lunes 28 de octubre la tercera edición del evento gastronómico Sopa de Letras, una jornada en la que se darán cita reconocidos expertos para reflexionar y dialogar con la gastronomía como punto de conexión.

La cita, organizada por Eurotoques Murcia, ha sido presentada esta mañana en el propio Mercado de Correos y contará con la colaboración de Grupo Orenes.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el director general de Grupo Orenes, Javier López, y Firo Vázquez, delegado de la Comunidad Europea de Cocineros-Eurotoques, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de esta tercera cita en la que participarán ponentes de lujo como José Antonio Camacho, exseleccionador nacional de fútbol, el doctor Pablo Ramírez, coordinador regional de Trasplantes, Virginia Martínez, directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, o Adolfo Muñoz, chef y presidente de Saborea España.

Sopa de Letras se celebrará por primera vez en Murcia tras las dos primeras ediciones en Caravaca de la Cruz. La organización ha escogido el Mercado de Correos como espacio para acoger esta cita después de convertirse en el espacio gastronómico por excelencia del centro de Murcia y en un referente para los amantes de la cocina.

Grupo Orenes, principal accionista del Mercado de Correos, continúa de esta manera reforzando su apuesta por su división de hostelería. Recientemente, se han incorporado al espacio gastronómico cinco nuevas firmas murcianas.

Sopa de Letras

Como evento gastronómico multidisciplinar, Sopa de Letras tiene como objetivo compartir la necesidad de ampliar el arte y oficio de la restauración a través de la puesta en común de diferentes disciplinas a través de un nexo que las una.

Tras las dos ediciones anteriores orientadas a creatividad e inteligencia emocional en las que desfilaron ante los asistentes disciplinas como la música, poesía, cocina, diseño, humor, ciencia, fotografía, magia y, por supuesto, cocina, esta tercera entrega estará enfocada a la gestión de equipos, aspecto fundamental para el éxito de cualquier aventura empresarial.

La jornada arrancará a las nueve de la mañana, con las ponencias de los principales invitados, y se prolongará hasta los 22.00 horas, con conciertos y showcooking en directo.