La asociación Maestros Mundi estrena un nuevo espacio para la familia en su acto de clausura
La asociación Maestros Mundi estrena un nuevo espacio para la familia en su acto de clausura
Maestros Mundi celebra el acto de clausura del curso 2018-2019, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las 19:00 horas en la nueva sede de la asociación, sito en C/ Trafalgar, nº37 (espacio cedido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl), un nuevo punto de encuentro para las familias de Cartagena.
Durante la celebración del acto, se presentarán los principales proyectos que actualmente desarrolla Maestros Mundi y, posteriormente, se otorgará un reconocimiento a sus voluntarios y beneficiarios. También se podrá disfrutar de distintas actuaciones protagonizadas por los niños, niñas y jóvenes de la asociación.
La nueva sede de Maestros Mundi pretende convertirse en un espacio socio-educativo dirigido a familias con el fin de contribuir al bienestar y al desarrollo integral de las mismas mediante la educación no formal y el ocio saludable. En este nuevo espacio tendrán lugar distintas actividades lúdicas tanto para los niños, niñas y jóvenes de la asociación como para sus familiares. También se podrán beneficiar de talleres formativos sobre nutrición, inteligencia emocional, habilidades sociales, gestión del hogar o informática.
Maestros Mundi es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, fundada a principios del año 2000. Su finalidad principal es contribuir a la difusión de la educación y de la cultura mediante un proceso constante y dinámico de educación, para la consecución de un mundo más justo, pacífico y democrático. Todo ello a través de actuaciones a nivel local, así como de acciones de cooperación internacional. Su actividad está centrada principalmente en Cartagena y Murcia, y especialmente en el ámbito de la infancia, de la familia y de la juventud. De sus programas se han beneficiado ya, desde su inicio en la Región de Murcia hasta la actualidad, cerca de 700 niños y familias en riesgo de exclusión social.
La mayor parte de las acciones de Maestros Mundi se realiza en coordinación estrecha con la Concejalía de Servicios Sociales de Cartagena. La intervención conjunta de ambas instituciones permite un acompañamiento personalizado de niños y familias que contribuye a su bienestar bio-psico-social y que resulta clave de cara a prevenir situaciones de fracaso escolar y/o personal. Asimismo, y dada la importancia que Maestros Mundi otorga al voluntariado y su apuesta por su práctica entre los más jóvenes, la asociación ha sido pionera en desarrollar un proyecto en colaboración con la CARM, la Concejalía de Juventud y la Universidad Politécnica de Cartagena (Centro de Producción de Contenidos Digitales) mediante el cual, a través de las nuevas tecnologías y mediante una metodología innovadora, se pretende crear una conciencia social entre los más jóvenes y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.