La FAVCAC muestra su apoyo a la ciudadanía de Los Alcázares

La FAVCAC muestra su apoyo a la ciudadanía de Los Alcázares

 

LA FAVCAC MUESTRA SU APOYO A LA CIUDADANÍA DE LOS ALCÁZARES

 

La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca quiere manifestar su total apoyo a los vecin@s de Los Alcázares que están atravesando una situación agónica al ver que las inundaciones están destrozando sus hogares.

Desde el 2016 que ya perdieron todo, no han encontrado una solución por parte del Gobierno Regional a los problemas que padecen, lo que les ha llevado a manifestarse cortando la autovía, ya que no ven otra manera de que su voz sea escuchada. No son criminales ni delincuentes, son personas que han visto como lo han perdido todo y que necesitan que se les ayude, así que recurren a actos como el cortar la autovía para visualizar el problema que sufre esta población.

La desesperación que padecen estos vecin@s debería ser suficiente para que las Administraciones tomen las medidas oportunas urgentemente, pues hay familias que en las fechas que estamos todavía no pueden volver a sus casas. Y además de ver como la lluvia arrasa con todo lo que poseen, tienen que ser testigos en primera línea de la situación que padece el Mar Menor.

Creemos que en la última manifestación se les trató como si fueran terroristas, las fuerzas de seguridad hicieron un despliegue masivo, cuando lo único que estaban haciendo era protestar pacíficamente, son vecin@s indefensos ante un Gobierno que hace caso omiso de sus peticiones.

La Federación se pone a disposición de este municipio para todo lo que necesiten y queremos expresar públicamente nuestro sentir al ver la desesperación que padecen la mayoría de los habitantes de Los Alcázares, cuyo Alcalde lleva esperando meses para ser recibido por el Sr. López Miras, lo que demuestra su desinterés, una vez más, y su ineptitud para seguir al frente del Gobierno Regional.

Esperamos que se encuentren soluciones lo antes posible, porque al igual que el Mar Menor, la ciudadanía de Los Alcázares NO PUEDE ESPERAR MÁS.