MAR MENOR, AVE, AEROPUERTO: PEDRO SAURA ANALIZA TODAS LAS CLAVES DE LA ACTUALIDAD EN LA “TERTULIA LA LUZ”

MAR MENOR, AVE, AEROPUERTO: PEDRO SAURA ANALIZA TODAS LAS CLAVES DE LA ACTUALIDAD EN LA “TERTULIA LA LUZ”

MAR MENOR, AVE, AEROPUERTO: PEDRO SAURA ANALIZA TODAS LAS CLAVES DE LA ACTUALIDAD EN LA “TERTULIA LA LUZ”

El Secretario de Estado plantea un gran pacto de Estado que culmine en la Ley de Movilidad Sostenible

La tertulia “La Luz”, foro de debate plural para las ideas en Murcia retorna a su programa de ponencias con la presencia del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda , Pedro Saura García, quien llega dispuesto a analizar todos los temas de actualidad; desde la problemática del Mar Menor hasta la llegada del AVE a la Región, el aeropuerto de Corvera, etc.

Pedro Saura, nacido en Torre Pacheco, es Licenciado en CC Económicas por la Universidad de Valencia y doctor en Economía por la Universidad de Murcia, en la que es profesor titular de “Fundamentos del Análisis Económico”. Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en distintas legislaturas en el Congreso de los Diputados, así como también lo fue en la Asamblea Regional de Murcia.

Ha desempeñado los cargos de Director General de Economía y Planificación y Secretario Sectorial de Economía y Hacienda , en la Comunidad Autónoma de Murcia. Ha dirigido la empresa pública SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento.

El Secretario de Estado acaba de plantear en el marco del V Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico la consecución de un gran pacto de Estado entre fuerzas políticas, sociales e instituciones que garantice el derecho a la movilidad como “eje fundamental” que de acceso a otros derechos básicos como la vivienda o la sanidad en el marco de la Ley de Movilidad Sostenible. Otro de los temas de palpitante actualidad que será tratado durante su intervención en la tertulia “La Luz”

La presidenta de la Tertulia "La Luz" , asociación cultural sin ánimo de lucro, la empresaria Ángeles González ha señalado que " pretendemos ser una herramienta de desarrollo a través del debate plural de las ideas y también un faro de difusión para esta región tanto para la solución de sus problemas como para la transmisión de sus atractivos y realidades ". Al igual , González ha destacado la apuesta que hace la tertulia por la presencia de ponentes murcianos , como el Secretario de Estado, Pedro Saura, que “ con su trayectoria y desempeño se sitúan como los mejores embajadores de nuestra tierra y nosotros estamos en la obligación de reconocérselo”.

El acto comenzará sobre las dos de la tarde con una al ponente tras la cual se llevará a cabo el almuerzo a cuyo término se desarrollará la tertulia en la que podrán participar los invitados al evento . Las invitaciones se cursan a través de las empresas patrocinadoras.