Más de 3.300 pinatarenses participan en la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2023

Más de 3.300 pinatarenses participan en la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2023

Más de 3.300 pinatarenses participan en la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2023

La actualización y reforma del skatepark, con una nueva rampa Half Pipe, ha sido la propuesta vencedora en este proceso que ha destacado por los altos niveles de participación e implicación de los vecinos del municipio.

San Pedro del Pinatar, 14 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incluirá en los presupuestos de 2023 la actualización del skatepark del Centro de Ocio y Artes Emergentes, que tiene como objetivo que los jóvenes y sus familias puedan practicar actividades en conjunto fomentando el ocio saludable. Esta propuesta, que se incluía entre las 13 iniciativas ciudadanas de los presupuestos participativos, ha contado con un total de 1.303 votos.

El concejal de Participación Ciudadana ha destacado la gran participación de los pinatarenses en este Proceso Participativo, que ha cuadriplicado la de años anteriores, tanto en la fase de presentación de propuestas como en la de votación de las mismas.

Así, se han contabilizado 3.355 votos, siendo la propuesta más votada la renovación del skatepark, con 1303 votos, seguida de la implantación de luminarias LEDS en instalaciones deportivas, campo de fútbol Lo Pagán y polideportivo municipal, con 855 votaciones.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha señalado que este año se ha apostado por un mayor protagonismo de los vecinos en el proceso, de manera que todas las propuestas de la fase de votación han sido realizadas directamente por los pinatarenses.

Así, tras una primera fase, en la que participaron más de 130 vecinos, se sometieron a votación 13 propuestas ciudadanas, pues se descartaron las que no cumplían los requisitos de esta convocatoria o estaban duplicadas y se unieron aquellas de temática similar que juntas sumaban 100.000 euros.

El edil del área ha destacado el éxito de participación de esta sexta convocatoria, en la que 3.355 pinatarenses han votado las propuestas presentadas, a través de la web municipal o en los puntos presenciales habilitados en los mercados semanales, el Centro de Ocio y Artes Emergentes, la biblioteca de Lo Pagán, los hogares de mayores y el Ayuntamiento.

Ballester ha agradecido su ilusión a los vecinos y colectivos que se han implicado en este proceso, proponiendo iniciativas atractivas para los vecinos que se han traducido en un gran éxito de participación.

Así, ha concluido que este proceso refleja la madurez de los vecinos pinatarenses en la cultura de participación ciudadana y ha abogado por seguir creando espacios para ahondar en estas iniciativas que recogen las inquietudes reales de los vecinos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar consolida así su política de gobierno abierto en esta tercera convocatoria de Presupuestos Participativos, en la que ha aumentado la implicación de los vecinos tanto en la realización de propuestas, como en la asistencia a los talleres y en la fase de votación.