Remodelación de la Plaza Párroco D. Andrés Cánovas en Bálsicas

Remodelación de la Plaza Párroco D. Andrés Cánovas en Bálsicas

Remodelación de la Plaza Párroco D. Andrés Cánovas en Bálsicas.

La primera teniente alcalde y concejala de Parques y Jardines, Mari Carmen Guillén Roca, junto a la Alcaldesa Pedánea de Balsicas, Lola Ros, ha visitado las obras de remodelación y adecuación que se están acometiendo en la Plaza Párroco D. Andrés Cánovas junto al Centro Cívico de Balsicas.

Las obras de adecuación y remodelación, suponen una inversión de más de 40.000 euros, y consisten en el cambio de pavimento de la Plaza por adoquinado, eliminación de barreras arquitectónicas, recuperación de espacios verdes, con instalación de nuevo sistema de riego, plantación de nuevo arbolado y siembra de césped, además de instalación de nuevo mobiliario.

Una actuación muy necesaria y demandada por los vecinos, tal como informó  Mari Carmen Guillén ha sido la eliminación de barreras arquitectónicas, suprimiendo así una rampa a doble nivel para crear una plaza uniforme y accesible. Además, la plaza contará con nuevo mobiliario, así como papeleras selectivas para reciclado.

La Alcaldesa Pedánea ha destacado el traslado del Busto de D. Andrés Cánovas a esta plaza, ya que la escultura se encontraba en una zona retirada de poca visibilidad, ocupando así un lugar más céntrico y destacado.