Rocío Márquez y Bronquio irán a la cárcel

Rocío Márquez y Bronquio irán a la cárcel

Rocío Márquez y Bronquio irán a la cárcel

Los artistas visitarán el Centro Penitenciario “Campos del Río-Murcia II”, en un acto enmarcado en la programación de la 6a Semana Flamenca de Alhama de Murcia, en colaboración con la Asociación Solidarios para el desarrollo.

La Semana Flamenca de Alhama, que este año celebra su sexta edición, tiene un marcado carácter social. Prueba de ello son las diferentes actividades que programa con el objeti- vo de acercar la música y el flamenco a aquellas personas que, por diversas razones, no pueden disfrutar de este arte en los espacios escénicos. De esta manera consiguen llegar a algunos de los colectivos más desfavorecidos. La programación social de esta edición comenzará, el viernes 9 a las 10 de la mañana, con la visita del colectivo LaboratoriaA Fla- menco al Centro Terapéutico Las Flotas, donde compartirán la mañana con los usuarios en tratamiento a adicciones que allí residen.

Esteban Garrido y Paco Mora, conocidos musicalmente como Volante de La Puebla, vi- sitarán, a esa misma hora, el Centro de Día de la Tercera Edad “Sagrada Familia”. Los sevillanos acercarán a los usuarios del centro sus particulares versiones, sobre temas tra- dicionales de copla y pasodoble, apoyadas en la música electrónica, haciendo de puente entre generaciones a través de los lugares comunes que ofrece la música.

A las 12 del mediodía, el artista visual y músico lorquino, afincado en Blanca, Derek Van Den Bulcke participará en un encuentro en el Centro Municipal de Atención Psicosocial de las Las Salinas. En el acto el artista presentará parte de su repertorio y expondrá su experiencia y trayectoria como músico explorador de nuevas temáticas, siempre desde la relectura del acervo tradicional local.

Por su parte, Rocío Márquez y Bronquio acudirán, el sábado 10, a las 10 de la mañana, al Centro Penitenciario de máxima seguridad “Campos Del Río-Murcia II” para realizar un taller enmarcado en el Aula de Cultura, que la Asociación Solidarios para el Desarrollo lleva a cabo en el centro desde hace años.

Raúl Cantizano y Los Voluble visitarán, el domingo 11 a las 10:30h, la Escuela Municipal de Música de Alhama de Murcia y se encontrarán con los alumnos del Ateneo Músico Cul- tural “Maestro José Antonio Ayala”. En el acto, los músicos compartirán sus experiencias y su trayectoria con los alumnos, ofrecerán su visión sobre la música y explicarán cómo aplican la creatividad a sus proyectos.

NOTA DE PRENSA

Ya el lunes 12, a las 10 de la mañána, Tomás de Perrate, acompañado de sus músicos, visitará el Centro Ocupacional de las Salinas para poder conocer su realidad. Perrate hablará con los usuarios sobre la tradición flamenca de su familia y hará un repaso de su trayectoria artística ofreciéndoles su sabiduría flamenca.

De esta manera, todos los artistas que actuarán en la 6a Semana Flamenca de Alhama de Murcia compartirán sus experiencias con los distintos coletivos en un programa social que las personas de los centros esperan con emoción cada año, siendo para ellos y ellas su particular fiesta anual flamenca.