Torre Pacheco clausura el mes de la discapacidad “Un mundo para todos”

Torre Pacheco clausura el mes de la discapacidad “Un mundo para todos”

Torre Pacheco clausura el mes de la discapacidad “Un mundo para todos”.

En noviembre Torre Pacheco ha conmemorado el Día Internacional de la Discapacidad, la Concejalía de Servicios Sociales y las Asociaciones Prometeo, AIDEMAR, D’GENES Grupo de Trabajo DYRK 1A, y AFA Levante, se han unido para visibilizar y concienciar a la sociedad.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y representantes de Asociaciones que trabajan por la discapacidad en el municipio de Torre Pacheco, han clausurado un extenso programa de actividades para concienciar sobre la integración social de las personas con discapacidad física y orgánica, la igualdad de derechos y oportunidades, así como la no discriminación y la importancia de vivir sin barreras, no sólo arquitectónicas, también mentales.

López, destacó y valoró esta iniciativa para dar visibilidad y promover la integración social de las personas con discapacidad, en la que se han unido Asociaciones del Municipio, y el Ayuntamiento aunando esfuerzos y trabajando para el bienestar de todos nuestros vecinos.

“Un Mundo para Todos”, un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Discapacidad, finalizó en el día de ayer jueves 2 de diciembre con una jornada de convivencia en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco y lectura de un manifiesto elaborado por las Asociaciones participantes.

Durante este mes:

La Asociación D’GENES GRUPO DYRK1A, realizó, actividades informativas, así como de concienciación con exposiciones sobre enfermedades raras, charlas y talleres.  

La Asociación Prometeo, realizó actividades entre las que destacan, exposiciones, programas de radio, cuentacuentos en familia y charlas.

La Asociación AIDEMAR, programó diversas actividades, jornadas saludables y de convivencia, actividades de sensibilización y exposiciones.

AFA Levante realizó actividades de sensibilización, charlas sobre envejecimiento activo y prevención de la demencia.

Y para finalizar, en el día de ayer 2 de diciembre todas las Asociaciones participaron en una jornada de convivencia, en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, con lectura de manifiesto, y stands informativos de Aidemar, Prometeo, D’genes, grupo de trabajo DYRK 1ª y AFA Levante.