Cartagena, a la cabeza de la vela

Cartagena, a la cabeza de la vela

Cartagena, a la cabeza de la vela

Por primera vez en la historia un barco cartagenero gana la Copa del Rey

El barco del Real Club de Regatas de Cartagena El Carmen-Elite Sails se proclamó ayer sábado 3 de agosto campeón de la 38ª Copa del Rey de vela, disputada en aguas de la bahía de Palma de Mallorca.

Durante seis jornadas la tripulación y el velero, patroneado por el cartagenero José Coello Núñez, se han mantenido en cabeza, compitiendo contra los mejores barcos de mundo en la clase ORC 2. "Hasta la última manga no sabíamos qué iba a pasar. La verdad es que estaba muy apretada la cosa, con cuatro barcos separados por pocos puntos", declaraba a la organización Jesús Ros, uno de los tripulantes de El Carmen-Elite Sails, nada másponer pie en tierra como vencedores.

Este es un buen ejemplo de trabajo y constancia por parte de José Coello, un apasionado de la vela que ha competido con este mismo barco en cuatro ediciones de la Copa del Rey, subiendo al pódium en tres ocasiones (2015, 2017, 2018). Ahora este esfuerzo de Coello y su tripulación ha tenido su recompensa, escribiendo una destacada página en la historia del deporte regional como vencedores de la prestigiosa regata.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ayer tarde en el Real Club Náutico de Palma, entregando el trofeo a los flamantes campeones el rey Felipe VI.