'El Carmen Elite Sails’ arranca las series finales de la Copa del Rey a 1 punto del líder

'El Carmen Elite Sails’ arranca las series finales de la Copa del Rey a 1 punto del líder

El Carmen Elite Sails’ arranca las series finales de la Copa del Rey a 1 punto del líder

La cuarta jornada en la bahía de Palma ha vuelto a estar marcada por el viento que ha condicionado el programa, pudiéndose completar una de las dos pruebas previstas

El Sinergia 40 de José Coello firma un quinto puesto en la única prueba completada hoy

Palma, 1 de agosto de 2019

‘El Carmen Elite Sails’ mantiene intactas sus opciones de hacer algo importante en la Copa del Rey, al cierre de la cuarta jornada, dando paso en estas dos últimas a las series finales. Nuevo sistema de competición que otorga emoción y cambios importantes en la que los puntos con los que arranca cada barco es el puesto en la clasificación en la jornada hoy, la cuarta.  En este sentido ‘El Carmen Elite Sails’ ahora mismo se encuentra a 1 solo al inicio de la primera jornada de semifinales que empieza mañana viernes, 2 de agosto.

En cuanto a la prueba de hoy, el viento que ha llegado a los 18 nudos de intensidad de componente S-SE, ha vuelto a beneficiar a los Swan 42, mientras que el Sinergia 40 se ha vuelto a encontrar con muchos barcos que ‘ha tenido que esquivar’. Un trabajo extra para el equipo y el táctico que ha tenido que buscar en todo momento ese viento libre para garantizar las mejores opciones para el Sinergia 40.

Tras los cuatro tramos el barco del RCR Cartagena ha concluido en la cuarta plaza, mientras que su directo oponente, el Teatro Soho Caixabanc, un Swan 42 de Javier Banderas, lograba su cuarto triunfo parcial en la bahía de Palma. Un resultado que dejaba a ambos con un pequeño margen de solo 2 puntos, ahora mismo, pero con ese nuevo sistema de competición, los dos empezarán mañana en la penúltima jornada con 1 solo punto de diferencia.

En la segunda prueba, cuando la flota ya estaba llegando a la baliza 1 de barlovento el viento ha desaparecido casi por completo, lo que ha motivado a que el comité de regatas tomase la decisión de anular la prueba, dejando esta cuarta jornada con una sola prueba completada de las dos previstas.

Resultados 38ª Copa del Rey Mapfre