El Carmen Elite Sails, campeón de la Copa del Rey

El Carmen Elite Sails, campeón de la Copa del Rey

El Carmen Elite Sails, campeón de la Copa del Rey

El Sinergia 40 de José Coello les bastaba terminar tercero en la última prueba de la flota ORC 2 para ganar la regata más importante del Mediterráneo y que tantos años se le resistía

El barco cartagenero entra en la historia de la Copa del Rey como campeón de la clase ORC 2

Palma, 3 de agosto de 2019

El Carmen Elite Sails, un Sinergia 40 armado por José Coello y navegando por el RCR de Cartagena ya forma parte de la historia de la Copa del Rey. Hoy ha cumplido un objetivo y sueño que llevado en los últimos años persiguiendo y que por unas razones u otras siempre se quedaba a las puertas.

Hoy, con una única prueba en la bahía de Palma, a los chicos de Coello les bastaba con ser terceros en la clase ORC 2 para ganar ese importante trofeo y que rubrica una grandísima temporada, como campeón absoluto y arrasando en el Trofeo SM La Reina y, ahora, demostrando nivel y regularidad, haciendo frente a las potentes unidades Swan 42 que han preferido navegar en tiempo compensado.

Esta última prueba ha sido difícil y complicada para los de Coello, ya que las condiciones de viento, con 10 nudos de componente Sur no ha ayudado mucho. Buena salida, aunque tapados siempre por los grandes, por lo que ha obligado a buscar las zonas limpias del campo de regatas y sacar petróleo de una situación muy complicada, con los dos Swan 42: Teatro Soho Caixabank y Riva Reno Gelato, poniendo en serio peligro la copa para los cartageneros.

Después de una regata muy dura los de Coello lograban su objetivo y no era otro que al menos terminar terceros, posición que iban a lograr tras los tiempos compensados en el que ‘Soho’ era primero y el ‘Riva’ segunda.

Con estos números y los obtenidos ayer en la primera jornada de estas series finales, El Carmen Elite Sails se hace con la Copa del Rey Mapfre con 11 puntos, por 14 que ha obtenido Teatro Soho Caixabank y 15 el Riva Reno Gelato.

DECLARACIONES:

José Coello – Armador y Patrón

“Llevamos años soñando con este momento, y lo hemos conseguido”

“No ha sido una regata fácil, tampoco han ayudado muchas cosas, pero son las reglas del juego que debemos respetar y sobre todo aceptar. Hemos trabajo con humildad y muy duro, los chicos lo han hecho fantástico, han hecho una gran temporada y no tengo más que decirles: Gracias”

“La Copa del Rey se nos ha resistido en los últimos años, ha costado mucho ganarla, pero ya la tenemos. Un gran trabajo del todo el equipo, de todos y cada uno de los que forman parte de este proyecto, somos un equipo todos”

TRIPULACIÓN EL CARMEN ELITE SAILS

José Coello - Caña

Antonio Minguez - Táctico

Jesús Ros - Navegante / Palo

Alberto Martínez - Piano

Jerónimo Navarro - 2º  Piano

Lola Coello - Topo

Lucas Rodríguez - Trimmer Genova

Pablo García - Trimmer Mayor

Antonio López - Trimmer Spi

Gregorio Belmonte- Proa

Resultados 38ª Copa del Rey Mapfre