‘El Carmen’, más cerca de poder ganar la Copa del Rey

‘El Carmen’, más cerca de poder ganar la Copa del Rey

‘El Carmen’, más cerca de poder ganar la Copa del Rey

Tras cerrarse la penúltima jornada, con dos pruebas completadas y con el nuevo sistema de puntuación en estas series finales, el Sinergia 40 de José Coello es primero con 9, con una ventaja de 3 sobre el segundo: Es Tes Uno

El barco de Cartagena depende de sí mismo y le basta en la última jornada, con una sola prueba por completar, terminar tercero

Palma, 3 de agosto de 2019

El ‘Carmen Elite Sails’ está a un paso de hacer historia en una de las regatas más importantes del Mediterráneo como es la Copa del Rey. Hoy ha dado un paso de gigante para lograrlo, aunque la diferencia con el segundo es de solo tres puntos, por lo que el Sinergia 40 depende de sí mismo para ganar el trofeo y para ello le basta terminar mañana, en la última jornada en la que está prevista una sola prueba, tercero.

Hoy, con un Embat flojo, aunque ha empezado con 13 nudos de intensidad pero que ha terminado con 6, el barco del RCR Cartagena ha firmado dos buenos parciales. En la primera de ellas estuvo perfecto en todas sus líneas, logrando un más que merecido triunfo, el cuarto en esta edición. En la segunda prueba el viento empezaba a mostrar su peor cara, con muchos roles y cayendo en intensidad, eso perjudico a muchos barcos entre ellos ‘El Carmen’ que no pasaba de la 6ª plaza. Sus directos rivales, caso del Teatro Soho Caixabank y Es Tes Unno, concluyeron 4º y 2º respectivamente.

Estos números, unidos a los 2 puntos con los que partía el Sinergia 40, tras la clasificación en esta ronda previa, hace que ‘El Carmen-Elite Sails’ termine esta penúltima jornada como líder sumando 9 puntos, por 12 que tiene el barcelonés Es Tes Unno y 13 el Teatro Soho Caixabank de Benalmádena.

Resultados 38ª Copa del Rey Mapfre