El Gobierno regional exige al Estado que integre a lascomunidades en el grupo de trabajo del Consejo Superior de Deportes

El Gobierno regional exige al Estado que integre a lascomunidades en el grupo de trabajo del Consejo Superior de Deportes

El Gobierno regional exige al Estado que integre a lascomunidades en el grupo de trabajo del Consejo Superior de Deportes

 

La Dirección General de Deportes establece un calendario de reuniones para contar con las opiniones de los profesionales y autoridades deportivas de cada municipio de la Región

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes exigió hoy al Estado la integración inmediata de las comunidades autónomas en el grupo de trabajo del Consejo Superior de Deportes para poder establecer medidas a desarrollar en el deporte y en todos sus ámbitos.

 

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, participó hoy en una reunión informativa y de coordinación relacionada con el plan de desescalada, convocada por el Consejo Superior de Deportes, para analizar cómo afectará al ámbito del deporte las actuaciones que se van a llevar a cabo.

 

Francisco Sánchez explicó durante este encuentro la necesidad de que la Comunidad esté integrada en este grupo de trabajo. “Los que estamos más cercanos al deporte, a sus federaciones, somos los propios gobiernos regionales y no entendemos que en todo este proceso las comunidades no hayamos sido consultadas para ningún aspecto acerca del postcovid-19”, dijo.

 

Asimismo, solicitó una hoja de ruta clara y definida por parte del Gobierno central “porque tenemos la creencia certera de que todas las medidas pueden mejorar con la participación de las comunidades y por eso le hemos propuesto un marco bilateral de trabajo con cada región”.

 

El director general indicó que, a petición del Gobierno regional, se ha incluido que los deportistas de alto nivel (DAN) sean considerados profesionales y que tengan capacidad de movilidad en toda la Región para desarrollar su actividad en distintos municipios. “Esta medida era necesaria porque en la Región hay más de 100 deportistas que se pueden acoger a esta medida integrada en el máximo nivel que tiene catalogado el Gobierno central y que les permitirá no tener limitaciones horarias ni de movilidad”.

 

Reuniones con los ayuntamientos

 

La Dirección General de Deportes ha establecido un calendario de reuniones para contar con las opiniones de los profesionales y autoridades deportivas de cada municipio de la Región. De esta manera, los lunes se realizarán reuniones de coordinación técnica entre los jefes de servicio de la Dirección General y los jefes de servicio de los ayuntamientos. Asimismo, los martes se llevarán a cabo las reuniones entre el director general y los concejales de Deportes de dichas instituciones locales.