El UCAM Murcia empata 1-1 en el descuento con un gol de Akexte , un partido que debió ganar por ocasiones claras de gol

El UCAM Murcia empata 1-1 en el descuento con un gol de Akexte , un partido que debió ganar por ocasiones claras de gol

El UCAM Murcia merece mejor suerte en una primera parte brillante

El gol del Cádiz B, tras un penalti riguroso

Aketxe consigue marcar en el último minuto tras centro de Barbosa

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató 1-1 ante el Cádiz B tras un partido en el que mereció mejor suerte, sobre todo en una primera parte brillante en la que gozó de varias ocasiones claras de gol.

La primera llegó en el 5' cuando Hugo Álvarez cabeceó un centro al área. Después de que el Cádiz B tratara de crear peligro con un remate forzado de Lino, Mayoral se escapó hasta la línea de fondo y puso un balón que atrapó el meta rival antes de que llegara un compañero a empujarla. Comenzó entonces el festival de ocasiones.

En el 12', Aketxe remató solo en el segundo palo pero el balón se marchó por el lateral de la portería. En el 16', el portero gaditano tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro peligroso de Mayoral que llegaba a Javi Moreno libre de marca. En el 25', Rafa de Vicente probó fortuna desde el balcón del área pero no encontró portería. Y esto solo era el aperitivo.

En el 30', el guardameta del Cádiz B atrapó un balón que se colaba tras rechazar en un defensor en un centro de Javi Moreno. En el 31', el propio extremo pudo marcar en un mano a mano, pero su disparo fue al exterior de la red. En el 33', Aketxe pidió penalti al ser derribado y no poder llegar a un balón asistido por Camacho en posición franca de disparo. El propio delantero pudo hacer el 1-0 tras un peligroso centro de Mayoral, pero no llegó a conectar con el esférico en el área pequeña.

En el 39', el propio Aketxe disparó rozando el larguero y al borde del descanso, Camacho cabeceó fuera un centro llegado desde la izquierda cuando se encontraba en posición clara de remate y libre de marca cerca del punto de penalti. Antes de que el colegiado señalara el túnel de vestuarios, Duarte casi se marca un gol en propia puerta en un córner lanzado por Viti.

Tras la reanudación, el ritmo de ocasiones decreció pero aun así el UCAM Murcia tuvo acercameintos. Primero, un centro de Viti al que no llegó Aketxe libre de marca. Luego, Vicente Romero disparó arriba desde la frontal y de nuevo Aketxe lanzó cerca del larguero una falta directa.

En el 61', el colegiado señaló penalti por posible mano de Hugo Álvarez. Los jugadores del UCAM Murcia y el propio central protestaron mucho la jugada al considerar que era del todo involuntaria. No obstante, Sergio González transformó la pena máxima y abrió el marcador de forma injusta.

El gol dio aire al Cádiz B, que comenzó a jugar más adelantado y con mayor comodidad. Pero en el 68' el UCAM Murcia volvió a reaccionar en busca del empate con un disparo de Mayoral que Christian despejó con dificultad a córner. Barbosa, que acababa de entrar al campo, trataba de ganar la línea de fondo y así lo hizo minutos después, pero su centro raso lo atrapó el portero.

En el 79', Hugo Álvarez cabeceó fuera un córner en una nueva ocasión. Los de Rivera probaban a lanzar centros al área en busca del 1-1 pero la zaga del Cádiz B se mostraba sólida e impedía el tanto universitario. Hasta el tiempo de añadido.

Fue entonces cuando Rafa de Vicente encontró un hueco en la poblada defensa amarilla y estrelló un disparo en el poste. El rechace lo encontró Barbosa, que la puso al primer palo y Aketxe cabeceó a gol para igualar el partido de forma totalmente merecida.

Hubo tiempo para un par de acciones más, en las que el UCAM Murcia trató de remontar pero no encontró suerte. Por su parte, el Cádiz B también disparó sobre Iricibar pero el balón se fue demasiado alto.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel (Perales, 83’), Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente, Javi Moreno (Barbosa, 71’), Vicente Romero, Aketxe, Camacho (Manu Justo, 62’) y David Mayoral.

Cádiz CF ‘B’: Christian, Iván Robles, Saturday, Sergio González, Duarte, Lino (Seth, 67’), Jordi Tur, Alonso, Víctor (Nieto, 36’), Sergio Pérez y Franco. Luego tuvo que ser sustituido Nieto por Diarra en el 81’.

Árbitro: Carbonell Hernández (Comité valenciano). El colegiado amonestó a los locales Vicente Romero (59’), Camacho (64’), Hugo Álvarez (77’) y Galas (82’). Y a los visitantes Franco (18’), Alonso (55’) y Sergio González (88’).

Goles: 0-1 (Sergio González, 62’); 1-1 (Aketxe, 90’).

Incidencias: 1703 espectadores en La Condomina.