El UCAM Murcia se clasifica para la siguiente ronda de Copa del Rey al vencer 1-2 en Melilla

El UCAM Murcia se clasifica para la siguiente ronda de Copa del Rey al vencer 1-2 en Melilla

El UCAM Murcia se clasifica para la siguiente ronda tras eliminar al Melilla a domicilio

Barbosa y Manu Justo, autor de los goles

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha conseguido esta tarde clasificarse para la siguiente roda de la Copa del Rey tras imponerse (1-2) en el Municipal Álvarez Claro a la Unión Deportiva Melilla. El extremo Barbosa inauguró el marcador en el primer remate a puerta de los universitarios y, antes del descanso, el atacante Manu Justo hizo el 0-2 en el luminoso. En la segunda parte el local Mawi puso el definitivo 1-2.

Y es que, el UCAM Murcia consiguió hacer los más complicado en estas eliminatorias a un solo partido: conseguir adelantarse en el marcador. El futbolista Barbosa apareció en el sitio adecuado para rematar un balón a gol tras un saque de esquina a favor en el minuto 2.

A raíz de esa acción, el equipo de Miguel Rivera dominó el partido, sin perder la iniciativa del juego a pesar de la ventaja obtenida en el marcador. El Melilla, por su lado, solo conseguía acercarse tímidamente a la portería universitaria que defendía el meta Gianni.

En esta primera parte, Barbosa pudo hacer el 0-2 en varias ocasiones o incluso el malagueño Camacho, que regresaba hoy al once titular para este encuentro copero, tuvo en sus botas la ocasión para ver portería.

Finamente, el tanto de los universitarios llegó en el minuto 40 a través de Manu Justo. El joven atacante se sacó de la chistera un magistral disparo, tras la asistencia del canterano Camacho, para introducir el esférico al fondo de la red.

Tras el descanso, el conjunto Manolo Herrero se vio obligado a mover el banquillo para intentar parar el ataque de los universitarios. No obstante, nuestros guerreros seguían con hambre de gol y con el objetivo de sentenciar el encuentro cuanto antes. Rafa de Vicente, Aketxe y Manu Justo tuvieron su oportunidad, pero por centímetros o acierto del rival el balón no acababa en el fondo de la red.

Delante de su gente, el Melilla no bajó los brazos y consiguió recortar distancias en el marcador. En el 59’, Mawi hizo el 1-2 con un disparo alto ajustado que nada pudo hacer el guardameta Gianni para evitar el tanto de los locales.

A partir de aquí se vio un choque más disputado y con una mayor igualdad entre ambos equipos. Los locales mordían en cada balón dividido, mientras que los universitarios no bajaban su intensidad tanto ofensiva como defensiva.

Los universitarios necesitaban tranquilidad en estos momentos claves para no perder la renta obtenida. Por esa razón, el míster Miguel Rivera dio entrada a Javi Moreno e Higón, para no perder verticalidad arriba; y al canterano Ayala, que ayudo a dar oxígeno al equipo en el centro del campo.

La jugada salió a la perfección. Y con este resultado, el UCAM Murcia consigue pasar a la siguiente ronda de esta nueva edición de la Copa del Rey.

Ficha ténica:

UD Melilla: Oleaga, Garay, Carrión, Ortega (Hicham, 46'), David Ramos (Entrena, 56'), Mawi, Ruano (Carri, 68'), Romero, Deco, Ceberio y Diana.

UCAM Murcia: Gianni, Adán, Viti, Hugo Álvarez, Rafa de Vicente (Ayala, 84'), Chavero, Manu Justo (Higón, 81'), Barbosa, Aketxe, Albizua y Camacho (Javi Moreno, 68').

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó a los locales Ortega (28’), Diana (22’), Carrión (74’) y Mawi (89’). Y a los visitantes Rafa de Vicente (30’), Manu Justo (35’), Chavero (42’), Javi Moreno (72’) y Gianni (75’).

Goles: 0-1 (Barbosa, 2’); 0-2 (Manu Justo, 40’); 1-2 (Mawi. 59’).