El UCAM Murcia vence 2-0 al Almería B, un partido trabajado y disputado

El UCAM Murcia vence 2-0 al Almería B, un partido trabajado y disputado

 

Fuente : UCAM Murcia CF

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció por 2-0 ante el Almería B gracias a los goles de Luis Fernández en la primera parte y de Onwu en la segunda. Entre medias, un partido disputado y difícil que costó mucho trabajo sacar adelante a los hombres de Munitis.

Podía parecer todo lo contrario en el 2' cuando Luis Fernández remató a gol un pase de la muerte de Manu Onwu. El gallego, lamentablemente, se lesionó en la siguiente jugada y tuvo que ser sustituido por Collantes.

Unos minutos después el UCAM Murcia pudo conseguir el segundo tanto. Onwu en dos ocasiones estuvo cerca, primero casi rematando un pase de Colinas y luego tras el saque de esquina. Dos minutos después, un portentoso Migue García estrelló el balón en el larguero.

En el 22' las lesiones volvieron a acuciar a Munitis. Toni Arranz tenía que retirarse por molestias. Fue cuando el Almería B comenzó a tener mejores minutos y obligó a Curro Harillo a intervenir evitando el peligro rojiblanco.

Pudo marcar Collantes antes del descanso pero su disparo se fue fuera. Y también pudo hacerlo en la reanudación pero no tuvo suerte. El Almería B se estiró y volvió a visitar al meta universitario, pero este estuvo acertado y evitó el 1-1.

Javi Fernández, en la línea de gol, sacó otra ocasión rojiblanca cerca de la hora de partido. El UCAM Murcia volvió entonces a apostar por la posesión y fue creciendo hasta que llegaron de nuevo las ocasiones. Collantes y Britos rozaron el 2-0 antes de que Onwu rematara a gol una espectacular jugada de Migue García, asistencia incluida.

A partir de ahí el partido quedó prácticamente sentenciado, salvo por una gran ocasión del propio Onwu que pudo hacer el 3-0 en un mano a mano que Jero desvió con destreza.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Curro, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Grego Sierra, Toni Arranz, Colinas, Britos, Onwu, Luis Fernández, Isi Ros. Banquillo: Collantes, Sergio Díaz (PS), Jean Jules, Chema Lorente, Hicham, Carlos Moreno, Titi.

Alineación UD Almería 'B': Jero, José Alonso, Dani Hernández, Urri, Ígor Engonga, Abenza, Javi Moreno. Callejón, Toril, Cristian Herrera, Lozano. Banquillo: Antonio Jesús, Batalla (PS), Youness, Tomás, Albiar, Sergio, Lin.

Cambios:

UCAM Murcia: Sale Luis Fernández, entra Collantes (8') Sale Toni Arranz, entra Carlos Moreno (22') Sale Onwu, entra Titi (79')

UD Almería 'B': Sale Callejón, entra Tomás (68') Sale Dani Hernández, entra Sergio (77') Sale Toril, entra Lin (84')

Tarjetas:

UCAM Murcia: Britos (27') Grego Sierra (52') Gurdiel (55') Colinas (66') Toni Arranz (73')

UD Almería 'B': Ígor Engonga (58') Javi Moreno (73') Goles: Luis Fernández (2') 1-0 Onwu (75') 2-0

Observaciones: 1.831 espectadores.

Munitis ha pasado por sala de prensa tras el partido ante el Almería B que ha acabado con 2-0. El cántabro ha señalado que "ha sido un partido en el que entramos muy bien, con intensidad y agresividad. Teníamos ganas de ir hacia la portería contraria y nos hemos encontrado el gol tempranero y un disparo al palo. Luego el partido se puso para sobrevivir y no para brillar".

También ha afirmado que "la dinámica cambió con la lesión de Luis Fernández y luego con la de Toni Arranz. Crecemos a través de la posesión y los problemas nos condicionaron. Tuvimos que jugar directos, el partido se igualó y se abrió, aunque tuvimos ocasiones claras. Con el 2-0 el partido se decantó totalmente a nuestro lado. No obstante, no fuimos dominadores. Era un partido que había que sacar adelante, habrá otros para brillar". Sobre el primer cambio y la lesión del gallego, ha revelado que "Colinas conoce muy bien la posición de mediapunta y por eso lo situamos ahí y sacamos a Collantes por Luis. Nos encajaba bien este cambio".

Posteriormente valoró el trabajo de Grego Sierra, hoy titular: "Ha estado muy bien. Si ya es complicado venir a un equipo como el nuestro, con todo lo que tiene que aprender para adaptarse, a él se le junta la información del central y el mediocentro. Tenía una situación complicada y ha estado bien".

En cuanto a la clave de la segunda parte, Munitis ha afirmado que "el partido pedía lo que hicimos antes del 2-0: tener control de la posesión. Hemos dudado en seguir compitiendo el partido o controlarlo con el balón. Al decidir salir con tres en la iniciación volvimos a controlar. Era un partido difícil en la toma de decisiones. Habíamos perdido metros en la segunda parte y la decisión de volver a controlar la posesión creo que ha sido la correcta. Pudimos hacerlo antes, pero las circunstancias del partido nos llevaron a tomarla en el segundo periodo".