El Valle, escenario de análisis en las semanas previas al Nacional de Trail

El Valle, escenario de análisis en las semanas previas al Nacional de Trail

El Valle, escenario de análisis en las semanas previas al Nacional de Trail

La Selección de Trail de la Región de Murcia ha realizado este fin de semana un entrenamiento específico para el I Campeonato de España por Federaciones de la especialidad, a celebrar el próximo 23 de marzo en el XII El Valle Trail

El calendario ya nos lleva a contar menos de tres semanas para la disputa de la otra gran cita nacional del año con el Trail Running, que también tendrá como escenario nuestra Región. Será el próximo sábado 23 de marzo, cuando el Parque Regional El Valle y Carrascoy acoja el I Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, enmarcado en el XII El Valle Trail, 11ª prueba puntuable del circuito Trail Tour FAMU 2018/19.

Precisamente este fin de semana ha estado realizando un entrenamiento específico la Selección de Trail de la Región de Murcia, en el circuito donde discurrirá el mencionado Nacional. Un trabajo que contó con la presencia de Daniel Luque, Irma Lorena Duchi, Ana Isabel Cánovas, Alfonso De Moya, Javier Salar y Francisco Mendoza, comandados por nuestros dos abanderados internacionales de la especialidad, Tere Nimes y Juanjo Larrotcha.

Si bien, no ha sido el único entrenamiento realizado por el circuito estos días, contando también como sede preparatoria para atletas de categoría nacional e incluso internacional, como la actual campeona del Mundo con España Gemma Arenas, así como el campeón de la categoría Ultra en Falco Trail, Agustín Luján. También estaría recientemente inspeccionando el recorrido la campeona de la maratón de montaña de Transgrancanaria y campeona del Mundo de Sky Running, Sheila Avilés.

La cita contará con una distancia aproximada de 47,5km. y 2.700m. de desnivel positivo, con salida y meta en las inmediaciones del campo de fútbol de La Alberca, e inicio previsto a las 8:00h. Este domingo 20 a las 22:00h. está prevista la apertura de inscripciones, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=419781), contando con un límite de 450 participantes, incluidos los componentes de las selecciones autonómicas que disputarán el Nacional por Federaciones.

Los dorsales podrán recogerse el jueves 21 de 18:00 a 20:00h. en Decathlon Murcia Oeste, así como el viernes 22 de 18:00 a 21:00h. en el Pabellón de Deportes de La Alberca, donde igualmente estarán disponibles el sábado 23 de 6:00 a 7:55h. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la general, así como para los tres primeros de cada categoría establecida en la prueba Open. Por su parte, recibirán trofeo las tres primeras federaciones de ese Campeonato de España, tanto en el apartado masculino como femenino, con medalla para todos los componentes que finalicen la prueba